Blogia
buho

¡INCREIBLE!

¡INCREIBLE!

Hace frío. No llueve. El viento se quiere colar bajo de la ropa, pero con una capa tras otra, el cuerpo se halla tan abrigado que ríe a Eolo las carantoñas que desea hacerle.

Es temprano y el trabajo obliga a atravesar calles congeladoras, en busca de pequeños recovecos donde guarecerse. Los autobuses escolares se han dirigido a sus puntos de destino, cargados de niños somnolientos que ansiarían más un trocito de sábana tibia antes que el traqueteo del vehículo que les transporta.

Un aviso mañanero despierta la mente todavía medio dormida.

- Hay un atasco en la calle Eskalantegi. Un camión a la altura del puente. No puede pasar.- reza una voz en off.

Hacia allí se dirigen los pies, esperando encontrarse conductores en música de bocinazos y mal genio, voces chillando y paciencia desquiciada. Al realizar el giro, en la calle susodicha se recibe silencio y un asfalto liberado de circulación. En un costado un camión con las puertas traseras abiertas, mientras le vacían de su carga.

- No hay problemas, la calle está limpia.- piensa dando la media vuelta.

Reclaman su atención. El hombre que está trasladando muebles del camión a un almacén quiere comentarle algo.

- He llamado yo. Quería hablar con algun guardia. He tenido que poner el camión en medio de la calzada para poder descargar y he organizado un lío monumental, no veas el atasco que se ha originado - dice al agente.

- Ya, pero ahora ya no hay problemas, así que nada - recibe en respuesta.

- Sí, pero yo quiero que me pongas una multa - replica.

-¿Qué? ¿Qué has dicho? ¿Qué te ponga una multa?

El guardia no se cree lo que está escuchando. Un conductor pidiéndole que le coloque una multa. Bueno, sus razones tendrá y buenas serán, seguro, pero....¡una multa!

Le explica que viene desde Albacete y que está harto de entrar en esa calle y no tener sitio para estacionar el vehículo para poder descargar. Así que quiere la multa para presionar a su jefe, a ver si por lo menos le envía con un camión más pequeño allí. Además reitera que él ha incumplido la reglamentación habiendo estacionado en el centro de la calzada.

- Quiero la multa, aunque tenga que pagarla yo.

El agente divertido extiende la denuncia como si de una receta del médico se tratará y piensa:

- ¡En la vida seguro que no me vuelve a pasar esto! ¡Pedir que ponga una multa! ¡Increíble!

5 comentarios

buho -

Monocamy: Pues conmigo, depende de como me entrases igual no te sales con la tuya, que soy muy bicharraco. Me tendrías que convencer muy mucho. Listillo......
......................
Erik: Y mejor que no haya dicho que era guardia, porque entonces si que la lleva clara. A veces es mejor no decirlo, porque si no...Socorro!!! Me han llegado a aguar una cena hablando del tema, así que es mejor estar bien calladita.
Besitos

erik -

Ja jaja....
Divertido, pero si vieras hoy me ha ocurrido algo tambien divertido. Estabamos mi compañero y yo atndiendo a un cliente y en esto llega una señora que normalmente viene protestando por casi todo. Y Mientras mi compañero la atendia ha llegado otro cliente y amigo, este ultimo Guardia, y al tiempo que la señora protestaba porque le colocan loscoches bajo suentana del dormitorio Mi compañero al ver al guardia(de paisano claro) le ha dicho jocosamente es que los guardias....
Y ella ha empezado a soltar por su boquita, que si es el salario mas derochado que si esto que si lo otro...
Mi compañaero se ha empezado a poner de color violeta. Y El guardia me miraba a mi intentando aguantar la risa. Al final los dos nos hemos subido a la parte trasera de la oficina y alli hemos reido a gusto sin dejar de escuchar las letanias de la señora en cuestion, Cuando hemos bajado Manolo estaba ya de color verde y nos ha dicho. Si lo se ni le comento.

Ha sido algo grande.
Porque ademas justo detras de ella esperando habia otro municipal, fuera de servicio tambien y de paisano.

Casulidades?

monocamy -

Muy muy muy usual no es, desde luego :D

Lo más normal es que, cuando van a ponértela, intentes dialogar para evitarla. Una vez lo logré. Me pararon dos motoristas porque iba por el carril bus, en pleno barrio de Bilbao (Madrid).

- Buenos días. Va usted circulando por el carril bus ¿me enseña su documentación?

- Buenos días. Por supuesto. Me metí por este carril porque lo vi vacío...

- Es el carril para bus y taxi, usted no puede usarlo.

- Ah... pues vaya. Es que en Orense no tenemos carril bus, como es una ciudad pequeñita... no sé... lo vi libre y me cambié, por instinto.

El fulano se me quedó mirando fijamente (por supuesto, exageré el acento gallego), miró la matrícula del coche de reojo (con las placas de orense (OR))... y me dijo:

- Bueno... váyase pero no circule por ese carril.

:O

Tuve suerte y el gendarme debió sentirse orgulloso de no estar en la ciudadela de Orense, sin carriles bus. Y me perdonó la vida, según él. :P

OLEEEEEEE

buho -

Uff. A veces hacemos cosas muy extrañas. Escapar de algo que sabemos que está mal hecho y pensar que no nos vean. Al final, nuestra conciencia se encarga de hacer el resto.
Por lo menos, supo reaccionar, aunque venga lo peor después.
En fin, que como tú dices vivir para ver.
Besitos

Trini -

Desde luego increible. Hace unos días una compañera de trabajo de mi hija chocó con un camión de la limpieza publica y no se paró. Cuando llegó al trabajo, los ojos rojos de llorar, llamó a la guardia civil y les dijo que se había dado a la fuga. La pobre menudo disgusto y el conductor de deicho camión ni se había apercibido del golpe. Vivir para ver.

Besos