Blogia
buho

FILOSOFANDO

FILOSOFANDO

Lectura:
"Lo importante es lo que hacemos,
no lo que somos".
Y otro reza:
"No es lo que hacemos,
sino lo que somos".
Al final, razonas
sobre lo que lees,
sobre lo que escribe la mente
y llegas a la conclusión
de que no entiendes absolutamente nada.

¿Qué es lo que hace
que un filósofo transgreda las normas
y que el al lado lo haga también?

Lo peor de todo es que nos lo tragamos.
Y que nos hace de camino.
No es la pregunta, ni la respuesta.
Es la inconformidad de la nada o del todo.
Cambian las modas y hoy se razona
y se sigue lo que nos mandan.
Si no lo haces eres un bicho raro.
Al final, guardas un escondite
que tienes que cuidar hasta el límite,
para no contagiarse del interés general.
Y así, tu yo se oculta para sólo salir
cuando se lo permites.
Escuchas, observas, hablas, pero...
Colorines.

10 comentarios

Anónimo -

¿Filosofía?... por la cual, con la cual y sin la cual pues te quedas tal cual

Aunque alguno si que dió en el clavo (Aristóteles):El hombre está diseñado para la felicidad

Julio -

Mi blog es www.entuinterior.info y puedes llegar a él pinchando en Julio en el comentario que te hago(no se si he dicho una tontería).
Lo que pasa es que lo tengo cerrado a comentarios.Es una decisión que tomé hace un tiempo, así que puedes leer mis post pero no comentarlos. Bueno siempre existe, en caso de necesidad, el e-mail.
Un abrazo

buho -

ideas: Me cuestionó todo y demasiado. Al final me quedo con lo que me dice mi mente, porque si haces caso a los demás te pierdes, eso seguro.
Besos
...........................
Darthz: Un poco raro, ¿sí?
Para mí, nada. Tú lo ves de fuera y te sonará rarito.
Pasaré por tu blog cuando tenga un ratito.
Besos
.........................
Alma: Como dices lo importante es saber quien eres y respetar tu ética y moral, porque sin ella no podría ir a ningún sitio. Me perdería de nuevo en intentar comprender a los demás y me queda muy claro de que con quien tengo que ser empática es conmigo.
Besos y disfruta
............................
Trini: Pero a veces las circunstancias se te escapan de las manos porque no todo depende de uno mismo. Es un poco contradictorio, además a veces pensamos unas cosas y decimos otras... Todavía me pregunto por qué.
Besos
..........................
Julio: Para mí también. Una pregunta: ¿Cual es tu blog? El de mundo interior o en el que pone julio?????
No se en cual comentar.
Besos
...........................
Brisa: Hay que guardárselos muy bien. ¿Verdad? Aunque me imagino que todos haremos lo mismo. Cada uno a su manera....
Besos.
...........................
Darilea: A veces yo filosofando me paso. Mejor sería descansar un poco a la cabeza.
Besitos

Darilea -

Filosofar me encanta, pero a veces me pierdo en el camino
así que un descansito
y vuelta a empezar.
Un besito.

Brisa -

Secretos de vida....
Un besito buho... shhhhh

Julio -

Para mí, lo importante es lo que sentimos.
Un abrazo

Trini -

Yo soy de la opinión de que todo es segun que circustancias y qque momento. Se reacciona de una manera u otra dependiendo del cariz del día en que nos suceden las cosas.

Un abrazo

Alma -

Para mí, mientras uno sea capaz de tener sus propias ideas y de poder escuchar las de los demás sin juzgarles, es suficiente.
Creo q la verdad está ahí, en saber quien eres, qué quieres y cual es tu propia ética y moral y actuar en consecuencia, sabiendo corregir los errores y sabiendo cambiar, siempre a mejor.
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Darthz -

Secundo a lo anteriormente dicho, aunque me ha parecido un poco raro este post tuyo, supongo, que es la mejor manera de filosofear. Me encanta eso.

Un gusto leerle como siempre, esperando más, y de regreso de mi ausencia.

ideas -

Quiza lo importante es cuestionarse las cosas y encontrar nuestra propia respuesta, sin contaminar por la opinion de los demas