Blogia
buho

LO SIENTO

LO SIENTO

Hoy has tenido una pesadilla. Y sé porque ha tenido lugar.

Hoy me he enfadado contigo porque te comportas como lo que eres: un chiquillo, un niño de seis años al que le queda mucho por vivir. Me duele tener que enfadarme, me dolerá siempre. Es como que un cachito del alma se rompe cada vez que te hago llorar.

Pero tienes que aprender que la vida no es un eterno juego, que tienes obligaciones...Las de ahora son aprender a leer y a escribir, después vendrán otras que tú buscarás... Somos los que tenemos que hacer que mientras seas un niño te esfuerces aunque no quieras, porque después ya te encargarás tú si quieres.

Lo que más siento es saber que el día de mañana te darás un batacazo y otro, y otro más. Pensaba que la vida era distinta, que podría darte todo lo que yo no tuve, pero después me he dado cuenta de que era una quimera, una mentira....

Mi ayuda, mi eterno amor, mi consuelo, mi compañía... espero que te valgan para sentirte lo que tú quieras ser, porque el tipo de persona a desarrollar lo elegirás tú. Sé que tirarás por el suelo conceptos e ideas según pasen los años y espero que algún día no me eches en cara no haber sido la madre que esperabas, pero tengo que prepararme para ello, porque puede suceder. Lo que intento todos los días es que creas en tí, por encima de todo, ya que sé que es lo único que te va a hacer fuerte ante los baches que te encuentres en la vida. No puedo tenerte metido en una urna de cristal.

Ahora que veo la vida distinta...Siento enormemente lo que vas a tener que luchar y pelear por abrirte camino, porque nadie te va a dar nada gratis, nadie... Siento que la vida no es fácil y no me arrepiento de tenerte a mi lado, pero si lamento que no vayas a tener lo que ansiaba que podría haber para tí.

LO SIENTO

7 comentarios

buho -

ideas: Crecer, sí que duele. Y amarga... Pero como bien dices al verano que termina le espera una primavera como en la que estamos ahora que lo renueva todo.
Besos
.........................
Corazón: Lo sé. Muchas veces cometeré errores, muchas. Sé que él ahora me idolatra, es demasiado, quiere que sea su novia.
El día que eso cambie, espero estar a la altura, porque quieras o no te acostumbras a sus delirios de chiquillo.
Besos
.........................
Monocamy: Es inevitable. Serán padres siempre, como yo lo soy y lo seré. Mi suegra no lo puede evitar, para ellos no llegamos hasta tenemos que llegar, la coletilla es irremediable.
Besos

monocamy -

Estos papis.... crecenos y siguen tratándonos como a niños. Suelen decir mucho aquella sentencia que reza \"cuando seas padre ya te enterarás\".

Siempre les he respondido lo mismo:\"me parece muy bonito, pero ahora me toca ser hijo\".

:D

Corazón... -

Búho hola :)

Yo sé que mamá, papá... Quieren lo mejor para nosotros y consideran que lo que hacen es lo adecuado. Algunas veces se equivocan pero otras muchas aciertan. Aunque al final nosotros somos los que decidimos como y donde experimentar pues eso nos hará ver la realidad de lo contrario no.

Sí, la vida es cada vez más difícil, pero un corazón fuerte, valeroso e inteligente podrá abrirse paso poquito a poco no lo dudes y para que sea así tú eres capaz de darle las herramientas seguro cuándo sea mayor te lo va agradecer enormemente :)

Besos para ti y otro a ese pedazo de cielo :)

;o)

ideas -

Crecer duele, porque se pierden cientos de sueños, y a veces la realidad es mas amarga de lo que nos gustaria... pero es inevitable, como que el otoño suceda al verano, y la primavera al invierno...

buho -

Trini: Ya sé que nadie te enseña a ser padre, que es algo que vas aprendiendo según va pasando el tiempo. Son quimeras que yo tenía, Trini. Creo que al no haber podido disfrutar de ciertas cosas de mi madre, las idealicé demasiado y tengo que reconocer que el batacazo ha sido importante. Pero ya se me pasará...
Muchos besitos
..................
Julio: Pienso que con los hijos es con los que menos se pide, aunque cuando nos hacemos mayores nos volvemos muy exigentes.
No sería capaz de tener cuatro hijos, socorro. No por el hecho de tenerlos, me encantan los niños, pero no tengo tiempo. Lo de andar en blogia se me está volviendo verdaderamente difícil...
Un abrazo

Julio -

Dar sin esperar nada a cambio; esa creo es la mejor receta para no sentirnos el dia de mañana defraudados. Y desde luego seguirles de cerca en sus estudios, tanto si van sobraos como si necesitan una mano. Y luego que salga lo que Dios quiera. Yo tengo cuatro y cada uno es de su leche.
Un abrazo

Trini -

A ver... nadie nos enseña a ser padres, no hay libros que sirvan para eso ya que lo que vale para un ente no sirve para otro.
Lo hacemos lo mejor que sabemos, erramos en unas cosas y por suerte acertamos en otras; aún así nadie les evitaré cometer sus propios errores, como nadie nos lo evitó a nosotros.
Hablarles ha sido siempre mi solución, hablarles hasta perder la voz y a veces me han oído y otras se han hecho muy requetebién los sordos...la madre que los parió.

Besos muchos