Blogia
buho

AZUL SOBRE VERDE

NEGATIV9

Castillo Les Milandes en la región de Aquitania en Francia
...........................................

La fue llenando de líquido, sin descanso. Gota a gota caía agua sobre la tierra que la sostenía. Una tras otra, transparencias discurrían entre las raíces. Empapada, se preguntaba porque hasta entonces no la habían ayudado a crecer.

Empezó a despertar ante tanta sustancia que iba cayendo. Ella, que se encontraba en el suelo comenzó a trepar entre huecos y piedra fría. Desnuda y verde, se fue uniendo junto a otras compañeras formando deliciosos revoltijos de enmarañadas hojas. Creció y continuó ascendiendo sujetándose en entrantes sin observar la caída que podía tener lugar. Subió hasta que la encontró y agradecida de todo el maná obtenido la rodeó con su clorofila para que se sintiera protegida.

Pero sucedió que la gárgola se mostró inanimada cual piedra y a pesar de la insistencia de la hiedra, no respondió.

Al no hacerlo, las pequeñas hojas decidieron continuar su camino y con esfuerzo, aunque ya no tenían el sustento del agua que brotaba de las entrañas del animal de roca, siguió buscando recovecos en los que apoyarse para seguir creciendo.

Viendo lo que acontecía, la gárgola se sintió dolida en su orgullo y empezó a escupir veneno para hacer daño a la enredadera. Una y otra vez, destiló daño y rencor hacia la planta que sólo quería ya ser feliz con lo que tenía. Una gota y otra, y otra y otra...

A pesar de sentir dolor por dentro, la clorofila redondeó la fachada de un deslumbrante verde. Pensaba que aunque la gárgola le hubiera dañado, la recompensa de haber llegado hasta allí arriba y poder alternar con el azul cielo era suficiente y que a pesar de ello la seguiría rodeando con sus ramitas y hojas aunque no terminase de ver un signo de disculpa por lo sucedido. No acertaba a comprender porque le molestaba tanto que ella se encontrase bien. Y por desgracia en su corazón comenzaron a morir pequeños brotes de alegría, de espontaneidad, de confianza... hacia aquel ser.

Un día, por sorpresa, unos ojos se giraron hacia la hiedra. Unos ojos que le dijeron que sentían mucho haberle hecho daño y todo lo que durante un tiempo fue orgullo, se convirtió en dignidad y en reconocimiento.

Espontaneidad, alegría, confianza...No sabe si algún día la recuperará.


13 comentarios

Anónimo -

mira cuando empeze a leer y lo primero es \" la fue llenando de liquido sin descanso\", posterior leo, \" empezo a despertar ante tanta sustancia que iba cayendo\"luego sigo leyendo \"desnuda y verde\", joder me asuste pense que habia entrado en una de esas paginas xxx.

buho -

Marin Bolivar: Gracias por tu visita. Visité la zona hace año y medio, concretamente desde Bergerac hasta Sarlat e hicimos una escapada hasta Rocamadour.
Espectacular....
.............................
Querida Corazón: Con esfuerzo se pueden conseguir tantas cosas!!! Es cómo el otoño que se lleva las hojas de los árboles. Siempre habrá un renacer, un brote nuevo que justifique lo pasado.
Muchos besos
............................
Monocamy: Pero tú, ¿estás salido? No, especificaría más. Eres una persona salida. Ja, ja, ja....¡Salado!

buho -

Freewolf: Bejuco...
Al final me voy a tener que comprar un diccionario de sinónimos. Mira que me haces trabajar.
Un osculito
.......................
Julio: Lo de reir sólo ya lo he comprobado, por desgracia. Mis logros se los cuento a muy poca gente. En cierta manera me duele, pero es mejor así.
Besos
.........................
Erik: Me quedo con lo que tengo. Me quedo con lo que tengo. Me quedo con lo que tengo. Y ya está.
Besos
........................
Trini: A veces no es cuestión de perdonar. Si no se tiene relación o si es mínima es difícil recuperar algo.
Besos
..........................
white: Cuando renaces de tí misma, sabes que eso nunca irá hacia atrás, que pase lo que pase terminarás levantándote una y otra vez.
Lo siento así.
Besos
.........................
Brisita: No es cuestión de perdón Brisa, sino de falta de ilusión. Y eso es muy complicado recuperar....
Besos

monocamy -

Bueno, y tampoco quería decir brazo sino brezo.

Judé... cómo andamos.. xD

monocamy -

Para ti yo soy
para ti yo soy
solamente una gáaaargola...

Con quien juegas tú
con quien juegas tú
solamente una gáaaaargolaaa...

...

Pues ríete, pero lo primero que pensé cuando se cargó la páginas, antes de leer el precioso texto, fue que habías subido la foto mal (tumbada).

Pensaba que era una vaca que miraba al cielo, levantando su pescuezo sobre la vegetación de brazo o pajas o lo que fueran.

Digo pajas... trigo, joer.

xDDDDDDD

:D

Corazón... -

La vida no se detiene y tampoco espera a nadie. Nadie puede hacerlo ni con todo el odio o envidia depositado en sus acciones. Cierto solo falta convertir el coraje en orgullo y salir siempre adelante.
Claro que podrá recuperarse, todos tenemos la oportunidad de re-nacer aún estando en el pantano :)

Exquisito tu texto y de la foto que decir :)

;o)

Martín Bolívar -

Una poesía exquisita tan espléndida como el paisaje de Aquitania, donde estuve hace tres años. Tus palabras me han hecho sentir otra vez el lugar.

Brisa -

A veces no tenemos más remedio que perdonar, para seguir viviendo, cuando se consigue desde el corazón yo creo que se recuperan todas esas cosas maravillosas :) Muchos besitos, que bonito que lo has expresado buhita :)

white -

Es curioso cómo, una vez que la vida nace de las entrañas de la tierra, es difícil detener su avance a pesar de venenos o envidias.
Precioso, besos

Trini -

Creo que si la recuperará pues es fácil perdonar para los buenos de corazón, para los generosos de alma.

Un relato precioso, me ha encantado leerlo.

Besos

Erik -

Lindo nena, muy lindo.

Yo tan solo quiero qeu me dejen vivir.

Parece poco verdad?

Mañana seremos mas felices que hoy seguramente.

Un beso grande.

julio -

Muy bonito; muy inspirado. Nada puede detener a la Vida, a la alegría, a los deseos de vivir. Y nada puede detener tambien el deseo de comunicar estas sensaciones; son comunicados y el que quiera oir que oiga; el que quiera seguirlos que los siga.
Alguien dijo: cuando lloras el mundo llora contigo; cuando ries, ríes solo. Aquí la yedar reía sola.
Un abrazo

FreeWolf -

Glaucos regueros se obstinan en defender la fortaleza del cáustico bejuco que avanza resuelto en la conquista de aflojado y cuajado caballero, hasta que el roce de las palmas desarregle con su atrevimiento la solemne figura de protector fiero, y lo que era un arma se torna en savia que engalana