Blogia
buho

GOTA DE AGUA

GOTA DE AGUA

En el origen de la fuente que corre serpenteante... Más abajo, ante la mugre que sube por la desembocadura, las orillas muestran su cara más amarga, enredadas las hierbas entre el lodo. Pero el agua sigue su curso, adaptándose entre las piedras a lo que se le ofrece.

Mas arriba, en el arroyo de claridad innegable, chapotea deliciosa mientras las hojas comienzan a caer sobre su superficie, aceptando el otoño como un nuevo capullo que se marchará en primavera.

¿La escuchas? Transparente, se desliza entre los recovecos que la tierra abre para dejarse nutrir, alimentando su destino de llevar sustento. ¿La sientes? Cada vez que se escurre en la garganta, cuando cae del cielo empeñándose en seguir su camino, cuando roza la piel, colgada de las ramas del árbol.

Sería maravilloso ser una gota de agua...

Aunque pensándolo bien, como buhito ya hago mis pinitos...

7 comentarios

patus -

No sé si has leido sobre el trabajo de Masaru Emoto que ha tomado más de 10.000 fotografías de gotas de agua. "La obra evidencia que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua y nos hacen comprender la forma tan íntima en que están conectados los seres humanos y el Universo."
Saludos

buho -

erik: ¿Qué quiere decir chinchorrear? Me han dicho de todo, que si era ser cotilla, que si eran las personas a las que les gusta estar chinchando a los demás.
Besos
...............
Darthz: Al final es lo que más cuenta, esos pequeños detalles que lo impregnan todo y a los en muchas ocasiones no prestamos la suficiente atención.
Besos
...................
La hormiguita: Seguro que al final nos iremos en hondanadas de aire, quien sabe a donde.
Besos
..................
Trini: No te hace falta. Coges un avión...Sevilla...Hondarribia... Mi casa está a dos kilómetros de la playa.
Besos, linda.
..................
Darilea: Pues yo, me la dirigí a mí misma, hace unos días, diciéndomelo mientras estaba a los pies de un arroyo.
Besitos

DArilea -

Ay yo hice una bonita poesía
sobre el agua.
No digo bonita por el valor de la poesía, sino por el momento en que la hice, y para quien iba dirigida.
Besitos y bonita poesía.

Trini -

Pues yo tambien me pido ser gota de agua para viajar rio abajo hasta llegar al mar...

Besos muchos

La hormiguita -

En realidad somos gotas de agua de este gran océano que es la vida. Incluso, un día nos evaporaremos.
Saludos

Darthz -

Me encanta. Escribir sobre lo más insignificante, sobre un detalle, sobre detalles, porque al fin y al cabo eso es lo que somos y lo que es la vida.

Un beso.

erik -

Una gota clara y picarona chinchorreandolo todo a su paso.