Blogia
buho

EN EL CAYUCO

EN EL CAYUCO

Por un futuro impredecible,
por una vida mejor
de presuntos sueños se desbordó el ánima
deshaciéndose en planes abocados
a un fracaso, o a una dicha.

En la oscura noche,
albergó su cuerpo aquella sucinta barca,
cuya silueta, escondían las negras aguas.
Olas valientes corrían raudas
removiendo almas que luchaban
contra el vaivén de una marea
que arrastraba el cayuco mar adentro.

Llegan a tierras extrañas en ese cuenco,
pieles oscuras de claros anhelos,
una tele y un trabajo,
con el de alimentar a los que atrás dejaron.
Y porque el que tenían se ha terminado,
deciden crearse nuevos sueños...

9 comentarios

buho -

patus: Pues si que da impotencia, y de esa que sobre la que no puedes hacer nada.

patus -

Da mucha tristeza, mucha impotencia...

buho -

Trini: Sí, hay muchos que no llegan y se quedan en las negras aguas que son su tumba. Como todo en la vida.
Muchos besos
..................
mnkantavivir: Prometido que te escribo, en un momento que tenga , lo prometo.
Besitos
......................
Freewolf: Pues cuando te apetezca, me cuentas. Yo sigo por aquí danzando. En mi trabajo los veo como lo intentan, como van corriendo de un lado a otro... y yo tengo que echarlos...
Besos
.................
Gobina: Por favor, no me eches tantas flores. Gracias de verdad, pero soy uno más de esos blog que lo único que busca es un compartir lo que siento.
No sé si sería capaz, físicamente tienes que ser muy fuerte o estar muy concienciado de que el futuro será mejor.
Muchos besos
.................
La hormiguita: Nuevos sueños, como lo hacemos todos cuando se termina el que teníamos. Ni más ni menos.
Besos
.......................
julio: Pues tienes razón, quizá muchos ni se moverían para ver más injusticia. De otra manera, pero injusticia.
Besos

julio -

Tal vez si supieran de las interioridades de muchos de los que por aquí andan; si supieran de su estado interior, de su desilusión de la vida, sin esperanza, tal vez se trazaran otras metas y no saldrían de sus paises.
Un abrazo

La hormiguita -

Exactamente: nuevos sueños.
Saludos

Gobina -

Estos comentarios ,son magícos...No conozco a nadie,y ,me doí cuenta qu eentre vosotros os conoceis...
Las almas están muy necesitadas de alimento y aquí se encuentra...pero además hay comunicación entre el autor(buho) y los que leemos...

Encuanto a los desesperados de los Cayucos...No sé que haría yo en su lugar.No sé si tendría el valor y el arrojo de lanzarme mar a dentro en una tumba,buscando una esperanza,la única que tienen,para cuando llegan aquí (los que llegan) descubrir que ,aquí no atan los perros con longaniza...Eso si que es verdadera tristeza...
Un beso Buho.la verdad es que admiro tú pluma ,tocas todos los temas...

Gobina.

FreeWolf -

De impredecibles esperanzas se llenó la colectiva barca del deseo mientras la oscuridad y zozobra invadían ansiosos los corazones. Late el ritmo amargo de un tam tam que anuncia la libertad pero que es el condicionado reflejo de a quien lleva el mar por galera… Tengo que ir a ver una exposición titulada “De la España que emigra a la España que acoge”… ya te contaré… Besos

MNKANTAVIVIR -

Todos andamos en la misma barca...buscando, esperando encontrar la playa tan anhelada...algunos llegan, otros tal vez..
saludisimosss

TE HE DEJADO MI CORREO PERSONAL, es el mismo del msn, escribeme anda no sea floja!!
un besisimo de expectativa, si me escribes o no??

Trini -

En busca de ilusión y sueños , de esperanza y progreso vienen y a veces lo consiguen, fracasan o mueren en el intento...

Besos muchos