Blogia
buho

DE VACACIONES

DSCN1337
Vista desde el Castillo de Olivenza (Badajoz)

Pocas, muy pocas veces en mi vida, he tenido la ocasión de volver de vacaciones al mismo sitio. Bueno, cuando era una niña si que repetíamos, pero, desde los ojos de una niña, ese período de fiesta siempre era una maravilla.

Recuerdo la primera vez que fui a Extremadura y la segunda. Mi pareja y yo eramos novios y siempre teníamos que estar supeditados a su familia, que era a la que visitabamos y además, la presencia de su madre nos cortaba las alitas para hacer lo que nos viniera en gana. Ante la posibilidad de volver allí, le plantee diversificar las vacaciones. Sabía que, sin lugar a dudas, ibamos a estar con su familia (todos sus ascendientes son de Olivenza, en Badajoz), pero me apetecía poder conocer los pueblos y lugares y lugares de la zona, y además procurar alojarnos en alguna casita rural cercana.

Pues como siempre (podría exceptuar unas vacaciones en Tarragona, en las que Ibon se puso enfermo y llovía tanto que nos volvimos antes de tiempo) acertamos de lleno. Bueno a la ida, decidimos ir por Madrid porque yo estaba deseando visitar Toledo, ciudad que, a pesar de estar sólo unas horas, colmó mis anhelos.

Después, la pequeña casita situada en la carretera entre Badajoz y Cáceres, concretamente en el pueblo La Roca de la Sierra, resultó una delicia. www.valdevilano.com Todos los días su dueña nos preparaba unos molletes de pan tostados en los que untábamos mantequilla y mermelada y también una pringue que se hace por esas tierras con carne de cerdo, grasa y pimentón. Y yo, que casi nunca desayuno, dále que te pego. Aparte de la piscina y el servicio excelente.

Y después salíamos a la aventura, por decir algunos, Cáceres, Trujillo, Badajoz, Olivenza, Zafra, Jerez de los Caballeros, Mérida... Comíamos donde nos pillará y procurábamos volver al pueblo hacia las cuatro de la tarde, donde nos bañábamos, y partiamos rumbo a Badajoz, Olivenza o San Francisco de Olivenza a pasar un rato con la familia. Y como poco nos daban las doce de la noche cuando volvíamos a dormir. Eso sí, cada tres días, un descanso obligado, porque el cuerpo no podía más.

No sé si hemos descansado o no, pero lo que si sé es que nos lo hemos pasado pipa, con la familiaridad de los habitantes de esas tierras, con la visión de los dorados campos. Golondrinas, alcornoques, iglesias, aljibes y alguna que otra sorpresa han acompañado nuestras vacaciones.

Habrá que esperar al año que viene para otras, pero todavía me doy el gusto con éstas.... Tengo el frigorífico lleno de dulces y chorizos... Ñam, ñam...

13 comentarios

buho -

Mariose: Cuato me alegro de que vuelvas por aquí. La verdad es que las vacaciones de playa no son mi destino favorito. Sé que me aburriría(cuando visité Tenerife, la pisé un día y en Mallorca un par). Tengo la playa muy cerca de casa y la verdad tampoco voy demasiado.
Me gusta ver pueblos, conocer la cultura y las costumbres de los sitios que visito y llenarme de sus sabores y colores...
Mi comentario en tu página, es lo que siento y creo que por más que lo intentase no lo voy a poder cambiar.
Muchos besos, linda

MaRioSe -

Entran ganas de ir... si es que hay tanto que ver y descubrir...!!
Desde que más enriquecedor que las tipicas vaciones de playa, que sí que descansas, pero... siempre es lo mismo.
Pasa eso que puede que al terminar las vacas estemos rendidas, porque todo el día andando y aprovechando lo que se puede...
Un abrazo.
me alegro mucho que disfrutaras.
Por cierto, me encantó tu comentario... reflexionaré tus palabras.
Besitos, besitos, guapetona

buho -

maninoelelbafle: No entiendo a que te refieres cuando dices que tu luna es de Olivenza. Me alegro que te haya gustado la foto y el artículo.
Un abrazo

maninoeldelbafle -

No sabes como me ha sorprendido ver la foto del castillo de olivenza, yo soy de zafra pero mi luna es de olivenza, es un sitio por tanto en el que estoy la mitad de mi vida, y me ha gustado ver en tu blog. por cierto yo soy de zafra por si quieres o tienes una foto bonita que poner

buho -

Corazón: Gracias. Pero, ¿quién no se lo pasa bien de vacaciones? Seguro que tú también.
Besos, linda

Corazón... -

Yo sabía que lo ibas a pasar pipa!!!!
Ya, no soy adivina, pero con la tan buena vibra que llevabas no era para menos. Me alegra sinceramente, por lo que describes se ve un lugar precioso :) Enhorabuena.

Besos guapa y saludos muchos.

;o)

buho -

ideas: Yo creo que mucho descanso no es que haya hecho, pero me lo he pasado en grande. Mis vacaciones nunca son de relax, me gusta conoces lugares y sitios nuevos.
Besos
....................
Siempre se comparte cuando cuentas cosas, siempre se comparte cuando enseñas lo que escribes. Y a veces es lo que te llena.
Besos
........................
mnkantavivir: Me voy a poner colorada... Un poco resultona diría yo.
La próxima vez que pases por estos lugares, arrímate al norte y me visitas. Besos.
...........................
Trini: Pues muchas gracias, guapa. Te mando muchos besos. Por cierto, ¿te llegó mi e-mail? Tuve problemas para enviarlo.
Besos a montones
...........................
Julio: En cierta manera es lo que al final te llena, ese cambio de trato, esa familiaridad con la que te tratan. Es distinto.
Besos
...........................
Darilea: Bueno ahora lo hago porque tengo el coche en condiciones, anteriormente visité algunos paises del centro de Europa, pero sí, ahora le toca a la península.
Besos

DArilea -

Compartimos gustos Buho, yo me dedico en vacaciones a recorrer este país tan hermoso que tenemos.

julio -

Desde luego, da gusto viajar por los distintos pueblos de España, ese caracter tan especial de sus gentes, esa hospitalidad...
Me alegro de que hayais disfrutado
Un abrazo

Trini -

No sabes como me alegro de estas felices vacaciones que has pasado. Me alegro mucho de corazón.

Besos a ti y a tu familia

MNKANTAVIVIR -

Antes que nada...vamos que si eres guaperrima!!...
Sobre lo que cuentas, dan ganas de visitar, como lo han hecho...yo pretendo si es que puedo regresar...volver con calma y no solo unas horas a Trujillo, me fascinó lo poco que vi, asi que me daré el gusto de ver y conocer mas sus alrededores...
besos

FreeWolf -

Salir más allá de nuestras limitaciones ayuda a saborear otras posibilidades, como bien comentas, y es un estímulo para abrir pensamientos, gracias por compartirlo.
Un beso

ideas -

a mí tambien me gusta compaginar el descanso, con las visitas a lugares.. es una delicia aprender mientras se descansa y se deleita la retina