Blogia
buho

EL ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ

EL ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ

En un pequeño recinto descansa
el conde de Orgaz finado,
y tras él, dibujó El Greco pintor
sobrios colores de mantos dorados.

Entre la tierra y el cielo
encantado anheló el pincel,
sueños de santos alados
ante serios caballeros armados.

Las manos sosteniendo un cuerpo
en los aledaños de la ciudad,
de un ánima que no sabía dónde
debía trasladar al difunto conde.

Lápida blanca de duro mármol
jamás pensó semejante marco,
vuela su esencia al etéreo azul,
exquisito de estrellas toledano.

7 comentarios

buho -

Gobina: Pues a mí también me hace ilusión que te haya gustado verlo aquí. Gracias.
....................
mnkantavivir: A mí me ha gustado mucho verlo, y como dices El Greco es un pintor especial. Mágico. Besitos
.......................
Darilea: Es muy hermoso contemplarlo al natural. De todas formas me lo imaginaba mayor, más grande.
Besos
..................
azzura: Yo también volveré, sólo estuve unas pocas horas. No ví, cómo quien dice,nada, así que tengo obligada la visita.
Besos
...................
Trini: Pues a Toledo, niña, que lo tienes más cerca que yo. ¡A la aventura! Y lo de escribirle al cuadro, escribo a lo que me llena, a lo que me produce emociones, sea bueno o malo.
Besitos
....................
Erik: Según tengo entendido, El Greco tenía un defecto en la vista, pero ¿sabes? para mí no lo tenía...Si no, no hubiera pintado esta maravilla y otras. Muchos besos

erik -

Precisamente hace dos dias viendo otro cuadro del greco me e explicaban el porque de esas caras alargadas, pero que mas da porque

La pintura es bella por ella y los driticos esta agilipollados y casi nunca saben de que hablan.

Un pintor.

Trini -

Conocía el cuadro de verlo en los libros, me gustaría verlo en directo claro. Te atreves con todo, me ha sorprendido este poema tan bello a este magnifico cuadro.

Besos muchos

azzura -

Me encanta el cuadro;) y Toledo.. qué decir de Toledo.. que me atrapó y que voy a volver sin tardar mucho.
Feliz semana! un beso grande

darilea -

Creo que es un cuadro que todo el mundo reconoce.
BEsitos Buho.

mnkantavivir -

Conozco el cuadro, siempre he pensado que es un estilo inigualable la manera de pintar de El Greco...en especial este me fascina..
saludisimos

Gobina -

Ese cuadro,le conozco bien...está muy cerca de donde yo vivo. El milagro del entierro del conde Orgaz.Se supone que San Agustín y San Esteban ,aparecen en el entierro del conde ,y lo entierran ellos mismos con sus propias manos...Me ha hecho ilusión ,verle aquí en tú página Buho...
Besitos .