Blogia
buho

LA VIDA DE TODOS LOS DIAS

LA VIDA DE TODOS LOS DIAS

Se llenó de agua y espuma, mientras la estancia se condensó de calor. Despacio, según iba albergando en su seno la acuosidad de la transparencia, se sintió plena de utilidad destinada al baño, la bañera. La temperatura fue subiendo mientras los dos miraban las pompas de jabón alzándose en amorfos aposentos de cálido acogimiento. Cuando ya desvistieron sus cuerpos, el ambiente teñía la mámpara del baño en atónita pizarra de dibujos animados.

Se metieron en el interior y después de acomodar la piel al agua enjabonada, destinaron sus deseos a jugar con los utensilios escondidos en un bote: una barquita, una regadera, el muñeco que, dándole cuerda, sabe nadar, y las pelotas de goma. Sumergían la regadera, y después de convertirla en una pesadez de movimiento, se la desparramaban el uno al otro por la cabeza en sinfín de gestos divertidos recogidos en sus caritas sorprendidas.

.........................

Oculta tras la puerta, tras una pequeña rendija, me saciaba viéndolos moverse y escuchando sus conversaciones.

Mis chicos, como los llamo a menudo, convierten un gesto de todos los días, en un ritual desestresante para mis adentros, porque los veo comportarse como son, sin tapujos, con la naturalidad de un padre bañándose con su hijo. Y yo fuera, deseando que me llamen para formar parte del trío, ya que me toca la toalla y sacar al peque de la bañera, pelearme con sus rizos, con su inquietud...

16 comentarios

buho -

mnkantavivir: Grabarlos siempre para no olvidarlos, pero seguir trabajando por que haya muchos momentos más.
Besos
.................
Darilea: Yo todavía lo hago, pero ya me llegará el día en que no quiera hacerlo...Y que remedio, a aguantarse.
Besos
.....................
Freewolf: Son instantes de juegos, de diversión, de pompas de jabón y de risas. Las toallas... Pues lo que quiera suavizarlas el suavizante. No sé. ¿Las tuyas rascan? Ja, ja, ja.
Besitos
...................
Biskuit: Gracias. Es muy gratificante saber que le llego a muchas personas, o que me leeis.
Un beso
..................
Monocamy: Pues no tengo cámara digital, ni cámara de las viejas. Nunca he tenido...No es un aparato que me convenza. Me gusta mucho más hacer fotos, buscar la creatividad en cada encuadre, en cada sombra, me pirran las perspectivas...Sacar fotos de una misma cosa, desde distintos ángulos...
Pues le hago a Ibon vestirse en el baño, para que no se enfrie. Otra mamá que te sacaría de quicio. Ja, ja, ja.
Besos

buho -

ideas: Ese es el día a día que llena, el que sin duda es, existe y sacia.
Besos
................
julio: Ya te digo yo, si el niño está en casa de su abuela y en vez de él, yo soy la que está metida en la bañera...¡Ayyy, qué lío más rico!
Besitos
...............
patus: Si que es importante apreciarla, día a día, aunque en vez de guardarlas prefiero seguir cultivando para que haya más de esos momentos.
Besos
..............
Magda: No sabía que estabas en otro blog. Te visite varias veces en el antiguo y como no te localizaba, desistí. Me alegro de haber vuelto y haberte encontrado nuevamente.
Besos
.................
erik: Bueno, pues no queda otro remedio, aunque no soy una maniática con el tema. A veces con que no queden pelos me conformo.
Besos
.................
breve ii: Son momentos siempre mágicos y especiales, para tener muy presente el presente, el aqúí y el ahora.
Besos
...................
Gobina: Si que ha sido tierno, bueno lo es muy a menudo. Es lo que vale, los malos momentos ya vienen solos, así que los buenos, a tope.
......................
Angel Luis: Seguro que en tu vida hay personas que te quieren un montón y que están deseando demostrarlo.
No soy nadie, sólo un blog entre tantos. No me considero nadie especial, muy normalita.
Pero de todas formas, gracias.
Besitos

monocamy -

¡Pero cómo! ¿no lo grabaste en una cámara digital? desde luego... entra en el siglo XXI para esto. xD

Pues a mí no me hacía tanta gracia que me bañaran. No porque no sea limpio (al contrario, a veces me paso de la raya y todo) sino porque mi mami hacía que me vistiera en el propio baño, para no enfriarme.

Dios.. nunca soporté vestirme sin estar seco del todo ni hacerlo en un lugar lleno de vapor... AAAAAAAAAH!!

:D

Biskuit -

Simplemente me encanto tu blog.-
Volvere

FreeWolf -

La infancia es el tiempo en el que las inquietudes, los recelos, los pensamientos... dejan paso al más puro de los juegos y encantamiento… la posibilidad de tener el sol y la luna al alcance de la risa y el bullicio, cuando el recoger de los juguetes es saberse vivo en otro y para otro… ¿suavizas las toallas…?
;-)

Darilea -

Me has hecho recordar cuando yo me bañaba con mi niño.
Ayssss ya no puedo:-(
Besitos

Trini -

Los pequeños grandes detalles que nos endulzan el devenir diarío. Tierna imagen la que describes.

Besos muchos

mnkantavivir -

Estos momentos son los que deberian de parar el tiempo...alargarlo para grabarlo por siempre en nuestros corazones...

besitos

ÁNGEL LUIS -

Te he encontrado por casualidad, y me has impresionado. Sólo puedo decirte que leerte ha sido lo más bonito que quizás me pase hoy. Aunque haré lo posible para que no sea asi.
Gracias

gobina -

La mágia que crean los niños en los hogares ,es de lo más precioso que se puede vivir.Sus ojos ,sus sonrisas,sus juegos ,nos hacen convertirnos a los adultos en niños...

¡Qué momento más tierno!

Besito.



Breve ii -

Bellos minutos de calidad que se gozan con los hijos.

Saludos

erik -

Divertido, pero luego hay que limpiarlo jajaja-

Magda -

Qué agradable sorpresa ha sido tu visita, un abrazo para ti.

Esta vida de todos los días es nuestra historia, y es maravillosa. Que siempre esté contigo de la misma manera: hermosa.

patus -

Esas pequeñas cosas de la vida con los seres que amamos son nuestros verdaderos tesoros...vale la pena disfrutarlas en el momento y luego guardarlas en el sitio de los mejores recuerdos.
Un abrazo

Julio -

Esa misma escena al contemplarla relajada, tal como dices es desextreante. Si hubieras estado en otra posición, tal vez hubiera sido todo lo contrario.
Un abrazo

ideas -

Juegos de niños,
miradas de adultos
ilusión en las pupilas
al fin y al cabo
el dia a dia