CERDITOS

Recuerdo cuando era muy niña, largos fines de semana en el caserío de mis tíos. Interminables tardes rodeada de gallinas, cerdos, conejos, vacas, ovejas.... Después el trabajo en el campo que, aunque ciertamente afanoso, me encantaba...Recogíamos según la temporada, tomates, vainas, lechugas, cebollas, puerros, berzas, cerezas, peras, manzanas y un sinfín de productos propios de una explotación.
Después de ordeñar las vacas, llevábamos la leche a hervir y en grandes hogazas de pan depositábamos la deliciosa nata que desprendía llenándonos la panza con un buen montón de azúcar.
Recuerdo a mi cuerpo, por entonces un poco pequeño, peleando con la azada mientras mis ojos buscaban patatas, a fin de levantar la mano con una de ellas y gritar: ¡He encontrado una! ¡La he encontrado! Después seguía buscando...
Mis tíos tenían un semental, un toro, al que le traían las mejores mozas de la región. Las ataban a un árbol y aquel pedazo animal se las montaba como si no le costará nada levantar semejante mole que formaba su cuerpo. Y yo, alucinada, haciendo mil y una preguntas.
Ví nacer terneros, corderos pero el recuerdo más especial que tengo es el los cerdos. Mis tíos criaban y cebaban al cerdo que se rifaba después en la feria de Santo Tomás. Le daban pienso, pan y todas las sobras de la comida. Tenían varias hembras que de vez en cuando parían camadas impresionantes.
Recuerdo un verano en el que pasamos varios días en una tienda de campaña, a los pies del caserío. Unas de las cerdas estaba a punto de parir y yo nunca había visto como nacían los cerditos. Fue maravilloso. Mis tíos se turnaron para ayudarla mientras yo no podía despegarme de su lado. Uno tras otro, salieron pequeñitos rosados con el rabito rizado, mientras no paraba de palmotear contenta de verlos. Me tuvieron que mandar a la cama porque ya era de noche, pero a la mañana, cuando me desperté, todavía algún gandúl, se resistía a ver la luz del día. Y allí, hasta que amanecieron todos los chiquitines me quedé con mis tíos. Son recuerdos hermosos que están ahí, que en la mente de una niña fueron adorables y que hoy, ahora mismo, están tan nítidos como el primer día.
Hace una hora me han avisado que mi tío, aquél que los ayudaba a nacer, ha tenido un infarto, muriendo en el acto. Y me están creciendo los cerditos a montones.
13 comentarios
Jordan 5 -
rouz -
buho -
Es algo por lo que todos hemos de pasar, el adios a un ser querido y con el tiempo son cosas que se acaban aceptando.
Gracias por vuestras palabras.
P.D.: Para Regalo: La foto es preciosa, un sueño de esos que navegan por mi trastienda. Seas quien seas, muchas gracias y un beso.
Regalo -
http://www.eyejar.com/wp-content/uploads/2006/04/la%20grande%20decoupe%20by%20Al%20MAgnus.jpg
Regalo -
http://www.eyejar.com/wp-content/uploads/2006/04/la%20grande%
Te define.
Un beso.
monocamy -
Por cierto, mi conejito es mucho más bonito que tus cerditos. Buf... dónde va a parar...
:P
white -
Un beso muy fuerte
Darilea -
Un besito.
Corazón... -
Él se ha ido, pero vivirá por siempre mientras todos los que han compartido con él lo sigan recordando. Él está ahí en tu corazón, en tu pensamiento, en esos grandes momentos que ahora mismo recuerdas y viven en ti.
Un abrazo bien fuerte, besos y mi cariño como siempre.
;o)
Julio -
La verdad es que todas esas escenas vividas en la infancia, dejan un recuerdo imborrable y agradable. Las gallinas picoteando en el corral; el gallo cantando...
Bonito recuerdo Buho, Un abrazo
patus -
Un abrazo
Gobina -
La muerte,nos rodea..las perdidas son inevitables...Pero cuando perdemso un ser querido,lo mantenemos vivo,en nuestro recuerdo,y en tiempos compartidos...
Me han encantado todos esos recuerdos,que casualmente tambien son los mios,porque yo nací en un caserío...Ultimamente me estas transportando a la infancia y eso me sienta fenomenal..
Muchos besos Buho,y qu etengas suerte en lo que te queda de oposición,ya lo celebraremos jejeje...
ideas -
Has traido a mi memoria, recuerdos de mi infancia, de mis origenes, de eso que fueron el dia a día de nuestros primeros años..
¡cómo cambian las cosas!
un fuerte abrazo