Blogia
buho

CERDITOS

CERDITOS

Recuerdo cuando era muy niña, largos fines de semana en el caserío de mis tíos. Interminables tardes rodeada de gallinas, cerdos, conejos, vacas, ovejas.... Después el trabajo en el campo que, aunque ciertamente afanoso, me encantaba...Recogíamos según la temporada, tomates, vainas, lechugas, cebollas, puerros, berzas, cerezas, peras, manzanas y un sinfín de productos propios de una explotación.

Después de ordeñar las vacas, llevábamos la leche a hervir y en grandes hogazas de pan depositábamos la deliciosa nata que desprendía llenándonos la panza con un buen montón de azúcar.

Recuerdo a mi cuerpo, por entonces un poco pequeño, peleando con la azada mientras mis ojos buscaban patatas, a fin de levantar la mano con una de ellas y gritar: ¡He encontrado una! ¡La he encontrado! Después seguía buscando...
Mis tíos tenían un semental, un toro, al que le traían las mejores mozas de la región. Las ataban a un árbol y aquel pedazo animal se las montaba como si no le costará nada levantar semejante mole que formaba su cuerpo. Y yo, alucinada, haciendo mil y una preguntas.

Ví nacer terneros, corderos pero el recuerdo más especial que tengo es el los cerdos. Mis tíos criaban y cebaban al cerdo que se rifaba después en la feria de Santo Tomás. Le daban pienso, pan y todas las sobras de la comida. Tenían varias hembras que de vez en cuando parían camadas impresionantes.

Recuerdo un verano en el que pasamos varios días en una tienda de campaña, a los pies del caserío. Unas de las cerdas estaba a punto de parir y yo nunca había visto como nacían los cerditos. Fue maravilloso. Mis tíos se turnaron para ayudarla mientras yo no podía despegarme de su lado. Uno tras otro, salieron pequeñitos rosados con el rabito rizado, mientras no paraba de palmotear contenta de verlos. Me tuvieron que mandar a la cama porque ya era de noche, pero a la mañana, cuando me desperté, todavía algún gandúl, se resistía a ver la luz del día. Y allí, hasta que amanecieron todos los chiquitines me quedé con mis tíos. Son recuerdos hermosos que están ahí, que en la mente de una niña fueron adorables y que hoy, ahora mismo, están tan nítidos como el primer día.

Hace una hora me han avisado que mi tío, aquél que los ayudaba a nacer, ha tenido un infarto, muriendo en el acto. Y me están creciendo los cerditos a montones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.

rouz -

ola, qe buenoz requerdoz de tu infanzia, la vrdd ez qe ztha mui lindo qonvivir qon animalez tan inteligentes qomo los qozhinitoz, neta qe ami me enqantan graziaz a una amiga qe tiene un ranzho i de vrdd io no puedo vivir zin verlos o qonvivir qn elloz de vrdd qe the alegran el dia i te la pazaz mui bn apezar de qe digan qe porqe huelen feo i tido ezo, zthan mui lindoz bno a mi pareser pero bueno, bai...

buho -

Gracias a todos. La muerte es uno de los pasos de la existencia, el último. No me está afectando demasiado porque no convivía con él, pero mis primos y mi tía....
Es algo por lo que todos hemos de pasar, el adios a un ser querido y con el tiempo son cosas que se acaban aceptando.
Gracias por vuestras palabras.
P.D.: Para Regalo: La foto es preciosa, un sueño de esos que navegan por mi trastienda. Seas quien seas, muchas gracias y un beso.

Regalo -

Perdón, no lo puse bien:

http://www.eyejar.com/wp-content/uploads/2006/04/la%20grande%20decoupe%20by%20Al%20MAgnus.jpg

Regalo -

Esta foto es para ti:

http://www.eyejar.com/wp-content/uploads/2006/04/la%20grande%

Te define.
Un beso.

monocamy -

Espero que estés bien y ya sabes que él también lo está, aunque duela la provisional separación.

Por cierto, mi conejito es mucho más bonito que tus cerditos. Buf... dónde va a parar...


:P

white -

Lo siento, pero mientras tus recuerdos contigo, él lo estará también.
Un beso muy fuerte

Darilea -

Lo siento, bonito lo que escribiste en su memoria.
Un besito.

Corazón... -

Querida Búho :)

Él se ha ido, pero vivirá por siempre mientras todos los que han compartido con él lo sigan recordando. Él está ahí en tu corazón, en tu pensamiento, en esos grandes momentos que ahora mismo recuerdas y viven en ti.

Un abrazo bien fuerte, besos y mi cariño como siempre.

;o)

Julio -

Como dice Ideas, bonito homenaje a tu tio.
La verdad es que todas esas escenas vividas en la infancia, dejan un recuerdo imborrable y agradable. Las gallinas picoteando en el corral; el gallo cantando...

Bonito recuerdo Buho, Un abrazo

patus -

Que lindos recuerdos. De chica yo también iba al campo donde vivía mi abuela. Siempre entraba preguntando si había pollitos o patitos pequeños para ver. En muchas ocasiones había cerditos aunque nunca los vi nacer y eran una preciosura. Será por eso que he salido tan amante de los animales.
Un abrazo

Gobina -

Te acompaño en el sentimiento Buho...
La muerte,nos rodea..las perdidas son inevitables...Pero cuando perdemso un ser querido,lo mantenemos vivo,en nuestro recuerdo,y en tiempos compartidos...

Me han encantado todos esos recuerdos,que casualmente tambien son los mios,porque yo nací en un caserío...Ultimamente me estas transportando a la infancia y eso me sienta fenomenal..

Muchos besos Buho,y qu etengas suerte en lo que te queda de oposición,ya lo celebraremos jejeje...

ideas -

Bonito homenaje a tu tío y a esos recuerdos que Él te evoca..
Has traido a mi memoria, recuerdos de mi infancia, de mis origenes, de eso que fueron el dia a día de nuestros primeros años..
¡cómo cambian las cosas!
un fuerte abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres