Blogia
buho

LIBERTAD

LIBERTAD

Se mueve el junco al compás del viento

en balanceo de continua agitación,

buscando flexibilidad en cada momento

para estar y ser consecuente con mi yo.

 

Ahí está esa raíz que, en poca tierra

ahuyenta al desánimo y con fuerza crece,

gritando al tallo con tierna firmeza

que de flores repleto, si lo desea, puede.

 

¿Acaso es el junco más que mi mente?

¿O es una flor más humana que yo?

Tarde descubro que, al compás del viento,

puedo ser libre….

Aunque pensándolo bien, quizá ya lo soy.

9 comentarios

buho -

Gracias a todos. Me da la sensación de poder elegir, lo que me da el sentido de libertad.
Besitos

white -

Quizás es el hecho mismo de descubrir que somos libres lo que nos da la libertad. Besito

kodama San -

Nos convertimos en lo que pensamos, eso es un punto muy importante.

Tomé una imagen prestada de tu espacio. Espero no te moleste.

Saludos!

Corazón... -

Búho preciosa :)

Creo que tú eres muy libre... Eso se percibe y así lo trasmites :) Bonito poema y de la imagen que decirte.
********

GRACIAS, a veces soy muy tonta y no sé como expresar lo que siento, solo sé decir eso "gracias" Ha llegado el sobre sí :) Todo es hermoso, te has molestado demasiado. Mira que anillo más chulo :) y lo mejor ha sido de mi medida ¿Eres medio bruja eh? :-)

Mil besos, abrazos y mi amistad como siempre. Gracias linda.

Te escribo aquí, por si no te llega mi correo-e ;)

;o)

Magda -

Que hermosa la imagen que acompaña tu significativo poema.

Trini -

A veces eso somos, juncos azotados por el viento, afortunadamente como el junco, el viento racheado de la vida soportamos...

Besos

gobina -

Querida Buho...A veces esta bien ser un junco..porque los juncos se doblan,pero nunca se parten,la flexivilidad ,nos dá una sensación de libertad increible...Aunque yo ahora mismo,y en este momento de la vida,dudo mucho de nuestras libertades...Vivimos condicionados por el entorno...Pero si,la libertad es una sensación del alma,y ahí si podemos sentirnos libres aunque todo sea un caos...
Besito con abrazo.

Darilea -

Se es es libre, a pesar de tener los pies quien sabe dónde y la mente en las alturas.
Besitos Buho

ideas -

Libres a pesar de las circunstancias...
Libres para decidir si levantar el vuelo, volar y regresar cuando uno asi lo crea conveniente..
Libres como el viento..