Blogia
buho

AUTOCOMPASION

AUTOCOMPASION Recuerdos. Increíbles recuerdos.

Recuerdo un tiempo en el que culpaba a los demás de mi no felicidad. Era mejor no mirarse a uno mismo. Caer en el juego de la autocompasión es algo tan fácil... convencerse de que no se es feliz es muy fácil y caer en una rutina de por vida también. Y encima, cuando estás convencida de que tu felicidad te la van a dar los demás, las relaciones que tengas con tu pareja, con tu familia, con tus amigos se convierten en una obsesión.

Recuerdo el día en el descubrí quien era yo, el día en que descubrí que no le había prestado la más mínima consideración a la persona más importante de mi vida, el día en que descubrí que no podía vivir sin mí y que el único ser que podía darme lo que necesitaba era yo. Fue como ver un amanecer que no va a oscurecer nunca y ser muy consciente de todo lo que iba a empezar a ganar a partir de ese momento.

Empezar a retroceder para corregir mis actitudes está siendo en muchas ocasiones, muy complicado, porque me encuentro con personas que se que no comprenden mi forma de actuar ahora.

Tragar mierda, hablando en plata, la mía y la de los demás era mi muro, no valorar lo que yo pensaba, lo que yo sentía, agachar la cabeza y poner buena cara a pesar de saber el daño que me estaban haciendo. Y lo gracioso es que lo he hecho toda la vida. Cambios, todos, y continuo haciéndolos, es curioso darse cuenta de las veces que no he sido yo por no quererme lo suficiente, de actuar como querían los demás,por pensar que lo que yo sentía no valía nada y encima a todo eso le sumaba la maldita autocompasión. No quiero ni pensar el daño que me he hecho.

Yo soy así, y mi amanecer ha supuesto el amanecer de otras personas, así que esta tarea de crecimiento que en su día, me dió miedo e incluso por llegar a pensar que estaba equivocada en lo que pensaba, seguirá siendo mi alegría, porque esos momentos en los que descubro cosas nuevas sobre mí, sean malas o buenas me hacen sentir más fuerte.

buho

6 comentarios

Corazón... -

Hola Búho :)

Cada día lucho internamente por ser un poquito mejor, para mi, conmigo misma, que con el mundo parece que estoy bien ;)

un besote y mil gracias!

;o)

buho -

Gregori: Que si, que ya sé que soy muy pesada con las amapolas, pero es innato, no lo puedo evitar. Se que nunca voy a retroceder en este camino, me está suponiendo creer en mi y estoy consiguiendo cosas que creía impensables, así que seguiremos adelante. Un beso.

buho -

Hola Freewolf: Como siempre me gustan mucho tus comentarios. Es verdaderamente cierto que en cada gesto me descubro, encima me doy cuenta de hasta cuando digo y hago cosas que no son correctas. El problema es que me doy cuenta después de hacerlo, y en ocasiones, no es posible corregirlas. Bueno por lo menos me doy cuenta de lo bueno y lo malo y eso me contenta muchísimo.
Un beso.

Hola Corazón: Es muy significativo eso que dices, darse cuenta de que se es inseguro, o de que se es cruel es muy positivo para intentar cambiarlo, y si te lo propones puedes lograrlo. Empezar con pequeñas cosas, con cosas insignificantes es un comienzo; hacer cosas que no apetecen forzándote a hacerlas: mis ejemplos serían por decir alguno tocar el piano en público, o ir a correr, no sé, prueba a buscar pequeñas cosas que te supongan un esfuerzo personal que te obligue a superarte. A mí me funciona. Seguro que lo consigues. Seguro que sí.
Lo de culpabilizar a los demás sencillamente era porque no pensaba que la culpable era yo, es decir, si me hacen daño, o si no me prestan atención es su problema, no el mío. Yo tengo que seguir adelante porque soy yo la que tiene que vivir lo mejor que pueda. Mi felicidad depende de mi lucha, no de la de los demás. Y además he conseguido, debido a quitarme máscaras de encima, darme cuenta de que son máscaras las que los demás también llevan encima. Y que además en muchas ocasiones actuamos de determinada manera sin darnos cuenta de que lo hacemos a no ser que nos lo digan.
Te mando un beso muy gordo y espero que estés muy bien.

GreGori -

Lo tuyo y las amapolas... :-)
Buho, me encanta llegar aquí, e ir relacionando tus comentarios con tus posts. Y sobre todo cuando son mensajes que al leerlos, te dan "esa" sensación tan agradable...
Una vez que has cruzado el umbral que te conducía hacia ti mism@, es difícil regresar hacia atrás.
Porque todo lo que descubres... ya nunca lo quieres perder.
Por todo lo que te aporta.
Un abrazo!!!

Corazón... -

Holas Búho :)

Lo que tu dices es tan cierto, a mí me pasa algo curioso sabes? en mi vida tengo todo, absolutamente todo para ser feliz, más sin embargo me siento un ser tan pequeño, tengo mucha inseguridad. Pero hay algo muy claro jamás culpo a mis semejantes, siempre creo que soy la responsable de mi vida y eso me hace ser muy cruel conmigo misma. Deseo algún día poder decir lo mismo que tú... No sabes como deseo liberarme de tantos sentimientos que hacen daño. Ya ves? venir a tu morada siempre es un regalo, hasta me dan ganas de contarte pasajes de mi vida... :) Un besote y feliz semana!

;o)

FreeWolf -

Con cada nuevo amanecer rastreo al ser que habita en mis sueños, con el ineludible mimo, para que no se escape ante mi presencia; porque en cada palabra, emoción, gesto, acto, pensamiento... se descubre a sí mismo... a mí mismo me revela...
La sonrisa en mis labios es la felicidad en su alma; la paz de su energía, la libertad de mi propia conquista.
Le digo yo... y yo me llama.
Autenticidad es nuestra proclama.
Una complaciente sonrisa

PD: Comentarios que escribo en otros Blogs y me gustan los incorporo a Rastro...