Blogia
buho

BELENES

BELENES Recuerdo cuando era pequeña y llegaban estas fechas. Mis padres, mi hermana y yo nos ibamos al bosque a recoger musgo, corteza de árbol y muérdago para preparar el Belén. En casa, mi aita traía una mesa de camping a la que le poníamos un papel brillante alrededor y con papel de colores, de plata, luces e imaginación montábamos un pequeño paisaje con cascada, pozo, pueblo y alegría.

Cuando me casé hice una pequeña representación con barro para poner en mi casa, pero era como si faltase algo. Posterior, lo sustituí por un conjunto artesano traído desde México pero con Ibon pequeño me daba miedo colocarlo a su altura.

Este año, al ver su carita mientras sacaba los adornos navideños, decidí colocarlo en una mesita en el salón. Con algodón, piñas y papel de cartón piedra, lo fuí formando mientras él sacaba con mucho cuidado las figuritas doradas de la caja donde estaban metidas. Montamos entre los dos el árbol con una pequeña pelea porque colocaba todas las bolas en el mismo sitio.

Sabe que no puede tocar el Belén y se sienta junta él. Le encanta. Me alucina mirarle, mientras lo observa. Me recuerda a no se quien hace treinta años.

buho

4 comentarios

buho -

Brisa, Mary, Gregori: Me encanta la Navidad, lo que representa, la unión. El recuento que se hace de lo vivido y las nuevas ilusiones que nos traerá el año que entra.
Besitos a todos

GreGori -

Qué bonito :-) Yo también decoré mi casa este puente, aunque no haya niños en casa, o bueno, tal vez yo, jajaja :-) Besitos

_Mary_ -

¡¡Buho!!
Que hermosa tradición la de colocar un Belén en casa /Nacimiento, en México/, nunca debe de faltar porque significa la unión de la familia... hermoso que tu hijo te ayude, él guardará estos momentos, como tú los de tus padres y hermana.
Saludos desde México.

Brisa -

Cuantos recuerdos nos trae la navidad....
Besos!