Blogia
buho

MAMA

MAMA Hoy es el día de la madre. En mi casa lo celebramos por tradición, por hábito o no sé por qué. Lo cierto es que desde pequeña me gustó siempre esa pequeña fiesta que organizabamos en torno a este día. En el colegio preparábamos detalles que por cierto, ahora que lo recuerdo, eran horribles.

Pero la cosa cambia cuando eres mamá. No es el regalo en sí (aunque me ha gustado mucho), es su carita cuando me lo ha dado, su "Zorionak amatxo", sus besos, sus abrazos, su "te quiero". Es el sentir que cada pedacito de su cuerpo ha salido de mí, que me pasado parte de esta noche levantada (tiene faringitis) dándole agua, incorporándole para que se le calmase la tos y que no me importa, que hoy por hoy, es la única persona por la que lo doy todo.

Está viendo la tele, pero hace solo unos instantes se ha caído y como muchas noches y como casi siempre que llora desconsolado le he cantado una canción muy significativa que me encanta y que siento, deberíamos aplicar a nuestra existencia.

TXORIAK TXORI

Hegoak ebaki banizkion
nirea izango zen.
Hegoak ebaki banizkion
nirea izango zen.
Ez zuen alde egingo.
Baina horrela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik txoria nuen maite
eta nik txoria nuen maite.

Mikel Laboa

TXORIAK TXORI

Si le cortará las alas
sería mío.
Si le cortará las alas
sería mío.
No se escaparía.
Pero de esta manera
no sería más un pájaro.
Y yo quería al pájaro.
Y yo quería al pájaro.

Mikel Laboa

7 comentarios

buho -

Brisa: Lleno no, llenísimo. Como no cabe duda que me hace sentir.
Un beso

Erik: Me alegra un montón que te hayas decidido. Seguro que tú te sientes muchísimo mejor y ella ni te cuento.
Convencida de que la canción era de Mikel Laboa, ya me han explicado que la compuso Artze pero que fue Laboa quien la dió a conocer. Gracias por la aclaración.
Agur.

Trini: Es que si no lo hacemos, no les dejamos ser... Eso es lo principal de todo, que sean. Felicidades, aunque con retraso para tí también.
Un beso.

Corazón: Gracias por la felicitación. La mejoría, al final gracias al antibiótico que ha tenido que tomar. Pero ahora está muchísimo mejor.
Un beso.

Gregori: Muchos besitos.

Corazón... -

Búho preciosa, he llegado un mucho tarde para felicitarte MUCHAS FELICIDADES :) que todos los días sean especiales y los vivas intensamente al lado de ese pedacito de carne al que le has dado vida. Deseo de todo corazón que este mejorcito que las molestias hayan pasado... La canción es bella, tienes razón deberíamos aplicarla a nuestra existencia :)

Un abrazo grande!

;o)

Trini -

En efecto hay que dejarlos volar, más que nos pese...

Hola bonito Post y la canción preciosa. Feliz día de la madre, con un poco de retraso.

Besos

erik -

Esta noche te he djado para la ultima, ahora me ire a la cama.

Pero antes te dire que le he comprado una luna de plata, y no le he dicho "Te quiero" esta mañana cuando se la di, se me quedaron mirando las dos, sin decir nada al principio. Luego ella le dijo a mi hijita, Mira Maria una luna, es lo que mas le gusta a tu padre. No se la ha quitado en todo el dia. Ahora ya me voy a decirselo al oido.

Gracias.

Ah! me encanta esa cancion de J.A. Artze que has puesto ahi arriba. Mañana mismo volvere a oirla.

Buenas madrugadas. Maria tampoco deja de toser, es este tiempo de marras, veremos que dormimos esta noche.

Agur.

Erik -

Brisa -

Sencillamente precioso y lleno. Besos Buho