Blogia
buho

SER YO

SER YO

Ser mujer,
me hace ver cual es mi yo.
Aquel que no es el de un hombre
y cuya suerte es mi destino.

Entender que lo que quiero
lo he tenido siempre en mis adentros
y que por más que lo intenten,
nadie me hallará, como yo me tengo.

Soy mujer y emocionarme ansío
en una alegría y un enfado;
mujer, sendero y eterno desafío
aunando pasión en camino arduo.

Encrucijada de vientos claros
que a veces recala en oscuro puerto.
Cruce terrenal, sentir divino
de un ser dueña de un yo muy mío.

Posdata: A los que hayan leído el artículo anterior, el cual he borrado, lo lamento,
pero he considerado mejor destinarlo a mi diario.

17 comentarios

Alberto Cifuentes -

Pues yo por seguir con mi opción diré que si nazco de nuevo querría ser persona... y a poder ser, buena persona. ¡Qué no es poco!
Es una opción como otra cualquiera. ¡No soy tan sexista!
Todo dicho con mucha simpatía y cariño, que no queiro que nadie se moleste.
Gracias y adios.

buho -

Trini: Pues ya te digo yo que yo quiero, quería y seguiré queriendo ser mujer.
muchos besos, guapa.

Trini -

Sin meterme al debate hombre mujer ni quién tiene más importancia, menos o, la misma, sólo quiero decir que, mil veces que naciera ser mujer quisiera...

Besos muchos

monocamy -

Tú puedes dudarlo cuanto quieras. El resultado de ese dilema no interfiere en mi manera de actuar.

Y no tiene que ver la edad que tenga, soy tan cordial con una veinteañera como con una mujer de 60 años y tiendo a confiar más en ellas que en ellos, justificadamente o no.

El punto de vista de Alberto me parece excelente. Pero el "trato de favor" que otorgo a una mujer es voluntario, subjetivo y no me importa que, en un determinado momento, pueda catalogarse de "machismo positivo", por llamarlo así. Después de todo es una opción legítima por mí elegida y que no produce perjuicio alguno a terceros.

:D

Un besito, gamberra :*

P.D.
por cierto... con los niños me pasa igual. Les doy un trato distinto. Para mí son los reyes de la creación. Los amo.

En mi opinión ese equilibrio socialmente objetivo pero personalmente distinto (o matizado) reconforta, nunca lastima.

buho -

Alberto Cifuentes:
No he querido (siento si ha sido malinterpretado) generalizar respecto a los hombres. Por supuesto que los hombres pueden dan amor, sensibilidad… y pueden ser muy tiernos y femeninos. Es más, conozco a algunos que lo son.

Lo que entiendo es que, todo esto lo miro desde mi punto de vista, claro está, se pretenda tratar a una persona, y estoy hablando de una persona, de distinta manera según las ocasiones, el lugar y la compañía en la que se halle. El tema es que trabajo con hombres y creo que tú lo sabes de muy buena tinta.

Y lo que a mí me resulta muy curioso es que algunos de esos hombres con los que trabajo me traten de forma totalmente distinta cuando coincido en un servicio con ellos en contra de cuando en grupo, pareciera que se sintiesen arropados y entonces se permiten las licencias de meterse a gastar bromitas que pueden llegar a molestar y mucho. Porque lo hacen o no, ya no me voy a meter, ellos lo sabrán. Se que en ocasiones termino haciendo lo mismo. Se que es mi opción y que nadie me obliga, pero si eso dan eso van a recibir.

Que entre ellos, lo hacen de forma muy natural y parece que eso no les molesta, y me parece muy bien, que lo consideren camaradería, amistad, compañerismo o como estimen oportuno llamarlo.

A mí se me trata de manera distinta por el hecho de ser mujer, y eso es algo que tengo muy claro. Desde hacerme una revisión de arriba abajo cada vez que entro por la puerta a comentarios ciertamente despectivos hacia mi persona. Los hay que no lo han hecho nunca, con los que tengo una relación muy saludable.

Con mis amigas y con las mujeres con las que me relacionó, no gasto bromas porque me parece que lo justo es dar lo que esperarías de los demás y mientras a mí no me busquen las vueltas, no preciso meterme ni faltar al respeto a nadie. El hecho de ser mujer nos implica entendernos en ciertos aspectos, porque si pienso que somos distintos (también hay estudios sobre ello que podrías consultar).

Vuelvo a repetir que lamento haberte ofendido (entiendo que lo he hecho) y a tí y al resto de las personas que se hayan sentido molestas con alguno de mis comentarios.

Alberto Cifuentes -

Y remarco que el "tú a tú" se refiere a dos personas que están en un mismo plano de igualdad en su relación, que se tutean, que no está ninguna por encima de la otra en un plano de superioridad, que pasan por encima prejuicios de género, estereotipos caducos que hacen corresponder distintas personalidades según el género de la persona, una relación por encima de imposiones de género o leyendas urbanas sobre conductas según seas hombre o mujer.
Es curioso que con los descibrimientos del genoma nos digan que estamos muy cerca de la mosca y que compartimos asi el 97 por ciento del genoma con el chimpance, y todavía nos referimos al hombre y a la mujer como si fuesemos animales de especies distintas y con diferencias insalvables entre nosotros, como si estuviesemos en una especie de guerra de género, y es lamentable que ocurra eso hoy en día cuando precisamente aprobamos leyes en las que damos DERECHOS A PERSONAS para que sin importar su género se relacionen como quieran, y si quieren y es su deseo se casen.
¿Tengo que tratar distinto a alguien gay? ¿tengo que tratar distinto a un hombre? ¿Tengo que tratar distinto a una mujer?
Lo mejor es tratar a las personas, y luego establecer el tipo de relación que deseemos y estimemos oportuna, y la práctica diaria nos ice que el género es algo superfluo en las relaciones humanas.
Adios.

Alberto Cifuentes -

Tan sólo puntualizarte dos cosas para no ser malintrepretado. Y sobre todo porque has personalizado sobre tí todo lo expuesto y no era mi intención.
Primero. Dices "Entonces según tú seré una PERSONA que no aguanta un "tú a tú" con un hombre". Y yo precisamente hablo de a ver si es posible llegar a un "tú a tú" sin importantar tanto el género, es decir, una relación entre personas por encima de su género. En la opinión quise reflejar que hay mujeres que piensan que es "indignante" que se le dé un trato "especial" por ser mujer, pueden entender que se la infravalora o desprecia; pero si luego se les trata en un "tú a tú" como persona, es un poco llamativo que sea entonces cuando apelan a su condición de mujer para recibir un trato "especial".
Y en la frase que has puesto tú has sido la que pones la coletilla de -"tú a tú" con un hombre- ¿Cómo es un "tú a tú" entre dos mujeres? Yo sólo aspiro, como base de buenas relaciones a "tús a tús" con personas, entre personas, por encima de supuestas diferencias de géneros cuyos límites y fronteras no están tan claros. Dos personas que luego por mutuo acuerdo deciden relacionarse amorosamente, sexualmente, amistosamente, etc.
Segundo. Yo puse. "y los que basan tanto su personalidad en su género tal vez unicamente lo hacen para compensar otras deficiencias que sienten como persona." y no me refería a tí, porque en concreto la frase iba dirigida a las personas con mentalidad machista, que basan su "poder", su hegemonía, su personalidad, en su sexo. Posiblemente desde la inseguridad que sienten como personas, se hacen fuerte atrincherados en su sexo, dominante en estas sociedad y otras, que les hace estar en una posición por encima de la mujer. (Eso no queire decir que haya feministas que reproducen este mismo esquema, pero son perdonadas por todo el trato que recibe la mujer en su historia y en su presente en otras sociedades).
Con todo, y sobre el tema de la mujer, opino que sí debe haber socialmente una defensa de la posición de la mujer, sobre todo porque en esta sociedad tenemos una "deuda histórica" por el trato recibido por muchas generaciones sometidas a la voluntad del macho. Se ha logrado mucho, pero más en la práctica que en la mentalidad que todavía prevalece en muchas cabezas. Eso en está sociedad, en otras hay mucho camino por recorrer, no olvidemos que en siglo XXI hay mujeres que sufren ablaciones (extirpación del clítoris), imposiciones de velos o Burkas, son vendidas en transacciones económicas entre familias, comercio de venta de mujeres, y todo un negro etcetera que da miedo.
No he querido en momento alguno personalizar sino hablar de la relación del hombre y la mujer que debería ser una relación de "tú a tú" entre personas (a eso me refería con el "tú a tú": un plano de igualdad sin imposiciones), entre personas “condenadas a entenderse”.
Luego entre dos personas, y de mutuo acuerdo, desde ese plano de igualdad ("tú a tú") todos sabemos que libremente pueden adoptar diversas formas de relación, sea amistad, camaradería, compañerismo, amor, sexo, y todas esas formas son libres de adoptarlas dos personas sin importar su género (o por eso luchamos socialmente).
Saludos.

buho -

Alberto Cifuentes: No voy a rebatir tus argumentos, porque estoy segura de que tienes muy claro lo que dices.

Entonces según tú seré una PERSONA que no aguanta un "tú a tú" con un hombre y que tengo deficiencias que no permiten ver a las personas como tales.
Lo que pasa es que yo no sé que lo que se debe considerar un "tú a tú" con un hombre ni lo que se consideran según tu experiencia tener deficiencias.
¡Qué le voy a hacer! Será que no soy tan lista como pensaba....
Adios

buho -

Corazón: No te preocupes, pequeñas situaciones de la vida que me incomodan, sin más y que se que se repetirán. Ya charlaremos cuando coincidamos.
Besos
.............................
Brenda: Me encanta ser mujer. Aunque me imagino que al hombre le gustará ser hombre. Cada uno tiene que luchar por lo suyo.
Besitos.
........................
Alma: Creo que miro a la mujer de forma distinta a como lo haces tú.
Me gusta cuidar a mi pareja pero también me gusta que me cuiden. Y lo de maquillarme y ponerme tacones, la verdad para mí es lo que nos impone la sociedad. Y poquito a poco nos lo tragamos.
Cuanto más agusto estoy sin maquillar, para poderme rascar agusto los ojos y con zapatillas o zapato bajo.
Besos
........................
Monocamy: Que nos idolatras!!! No puedes hacer eso. Porque no somos perfectas...¿Idolatras igual a una de veinte que a una de sesenta? Permite que lo dude.
¿Y qué queremos? Eso ni yo lo sé, pero lo que no quiero....
Besos

Alberto Cifuentes. -

Deseo aclarar, no obstante, que en todas las caracteristicas que he dicho antes de mujeres masculinas y hombres femeninos, no hablo nunca de su opción sexual, y cuando digo que hay mujeres muy masculinas, y por ejemplo cito en su sexualidad, me refiero a la forma en que viven o desarrollan su sexualidad son muy masculinas, entendiendo por ello que reproducen un esquema arcaico masculino.
Es decir no hablo nunca de sexualidad como caracteristica de los géneros.
PRIMERO INTENTAMOS SER PERSONA, y de algún modo nos determinan o elegimos una forma de desarrollar y practicar nuestra sexualidad.
No hay nada fijo y predeterminado a a hora de elegir nuestro objeto sexual de deseo.
Una mujer puede ser muy femenina y tener como objeto de su amor, deseo y sexo, a otra mujer muy femenina (o no); y no creo que por ello se le deba considerar menos mujer. Ya veís que es complicado y la opción sexual no tiene nada que ver con nuestro sexo.
Lo que esta claro es que primero se es persona y luego se hace lo que se puede con nuestros instintos, deseos y demás.
Pero ahí a decir que determinadas caracteristicas de personalidad, como la sensibilidad, amar serenamente, así como otros "altos valores" son privativos y exclusivos de un genero me parace una prepotencia muy "masculina".
Hay personas, solo personas, y los que basan tanto su personalidad en su género tal vez unicamente lo hacen para compensar otras deficiencias que sienten como persona.
Decir que esto es sólo una muy humilde opinión, seguramente equivocada y nada prepotente, sino con toda la admiración a todas esas mujeres y todos esos hombres que son personas, y con ello hacen de este mundo un buen lugar para vivir.
Adios.

Alberto Cifuentes. -

No sé. Se puede caer en la tentación de hablar del orgullo de ser mujer con la misma exaltación que los machistas lo hacen de ser hombres.
Yo considero que ser hombre o ser mujer es una parte de la identidad, pero no tan importante como la de ser persona.
Muchas mujeres se "quejan" si las tratan como "algo especial" y reivindican que se las trate de "igual a igual", no como objetos, no como objeto sexual, no como algo más frágil, no como algo superfluo. Pero luego si se las trata de "tú a tú" se quejan por no ser tratadas como mujer.
Repito por encima del género hay personas, y la cuestión sexual está claramente muy repartida, hay mujeres muy masculinas en su forma de ser, en su "ideología", en su caracter, en su sexualidad; y por contra hay hombres muy femeninos, en su sensibilidad, en su visión de la vida, en su relación con los demás.
Eso sí, ser tan tajante en las afirmaciones, en catalogar, en etiquetar, en "ternerlo todo tan atado", en ser tan categórico, eso es muy masculino, muy de macho, muy de macho dominante.

monocamy -

Bueno, la natualeza ha querido descargar en la mujer la responsabilidad de la procreación, siendo vosotras quienen soportáis el mayor peso de tal evento. Por algo será.

Yo a la mujer la idolatro. Por eso, porque probablemente haya sido quien inventó el beso (cuando las homínidas ancestrales arrullaban a sus vástagos) y por mil razones más.

A propósito... ¿qué quieren realmente las mujeres? Tú deberías saberlo.

:)

Alma -

Ser Mujer es un placer unico, el placer de maquillarse, de andar de tacones, el mover la cintura como las olas, el dar una sonrisa conqueta, el amar serenamente, el amar a los hijos, el atender un marido, el ver el cielo en respuesta de lo perdido.
Simplemente el ser mujer es un placer que muchas tenemos.

Linda poesía y bien dices "Por más que lo intenten nadie me hallara"

saluditos y abrazos
Alma :-)

BRENDA -

SER MUJER ES UN REGALO, CUALESQUIERA QUE SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS LA NOBLEZA, VALENTIA Y FUERZA DE UNA MUJER NO SE COMPARA, ADEMAS NOS HEMOS ECHO ACREEDORAS DEL DON MAS LINDO DE LA VIDA, UNA MUESTRA DE CONFIANZA DE DIOS HACIA NOSOTRAS, LA CAPACIDAD DE DAR CALOR SIN NECESIDAD DE TOCAR SOLO CON VER, SOLO CON SENTIR, SOLO CON AMAR.
SALUDOS

Corazón... -

Querida Búho...

A pesar de la distancia puedo percibir a una gran mujer :) llena de valores y muchas cualidades.
Éste es un bonito poema a la mujer... A ti, mujer por que pelea ante cualquier circunstancia por no dejar de ser ella.
No sé que problema haya pasado pero anda, tú eres muy valiente y fuerte, no hagas caso a nada, lo mejor tienes claro quién eres y a dónde vas.

Que tengas un bonito día, saludos y besos preciosa :)

;o)

buho -

Julio: Gracias, gracias mil. Como ves he decidido borrar el post. Es mejor así. De todas formas no lo llevo mal, lo llevé muy mal en su día pero ahora me planto y la monto y pego el corte a quien he de pegárselo. Gracias y un beso

Julio -

Pero Buho, ¿como te pueden tratar como si fueras un hombre?. ¿Como pueden confundir a la mujer con un hombre?
Me parece que esos tus compañeros necesitan un reciclaje a fondo porque tienen una visión muy, pero que muy deformada.
Bueno, si me leen, y te preguntan y las sabes, mejor,no les des ninguna pista sobre mi persona.
Un abrazo