Blogia
buho

PEDAZO DE CIELO CRISTALIZADO

PEDAZO DE CIELO CRISTALIZADO

Lámpara de la entrada del museo de Arte Moderno Artium de Gazteiz-Vitoria 

Un pedazo de cielo cristalizado,

transparencia adornada de lloros, colgaba sobre los ojos.

Reflejos en el aire moviéndose retozones.

Y chocando entre ellos, lluvia contra lluvia,

bohemios globos de aire soplado

en armonía de pompas de vidrio.

Sin llorar, suenan las lágrimas de cristal encantado,

rozando apenas sus cuerpos,

como mariposas en copa de hortensia,

obnubilados de nítida visión.

Y bajo ellos, soñaba con pasar la mano,

acariciando su manto de romas estrellas,

aunque sólo fuera un instante.

Saciando la mirada y el sonido, lo que no pudo ser.

10 comentarios

buho -

Trini: Ciertamente ha sido una maravilla la visita. Estuvimos hace muy poco en Vitoria, por ver la ciudad con ambiente navideño y recordé cuando inauguraron el museo.. Sacaron en la televisión imágenes de la lámpara y estando allí, no pude más que ir a verla. Divina.
muchos besos
..............
Darthz: Me alegro de tener noticias tuyas y de que el poema te haya gustado tanto. No podía dejar de escribir sobre tanta belleza.
Besitos
....................
White: Gracias por tu visita. Se que no me prodigo demasiado, pero ya vendrán otros tiempos.
Muchos besos
..................
Monocamy: Bueno , quizá lo ideal sería tener un salón lo suficientemente grande para meter la pedazo lámpara. Sería fantástico.¿O no?
Besotes
..................
1gato: Gracias por tu visita. Sin lugar a dudas, una maravilla.
Besos
....................
Darilea: Fue muy bonito. De vez en cuando se escuchaba chocar cristal contra cristal, como si lloviera.
Besitos
..................
la hechicera de la luna: Tienes razón... Como un cielo coronado de estrellas. Maravilloso.
Besos
.....................
erik: A mí también. Me parecen sueños multicolores por los que puedes mirar a través.
Besos
......................
dy ana1983: Pues si puedes ir a verlo, no lo dudes. Es precioso.
Besos

dy_ana1982 -

Una imagen alucinante, es precioso ese techo de cristales en redondo. Salu2:))

erik -

Me encantan los cristales.

Besos

la hechicera de la luna -

La imagen es hermosa,pero tus letras han resultado una delicia.
Como un cielo coronado de estrellas...

Darilea -

Precioso.
Desde luego no cabe duda de el camino de tu inspiración mirando ese cielo.
Besitos.

1gato -

Es un poema divino el que te inspira a escribir tan lindo cristal.
saludos

monocamy -

Quiero esa lámpara para mi salón pero ya.

Entiéndase... quiero la lámpara para meter mi salón dentro.

:D

white -

PRECIOSA IMAGEN QUE HAN TEJIDO TUS PALABRAS

Darthz -

Vuelvo por estos lares amiga...

Me ha encantado... simplemente me ha llenado el alma, que últimamente la tenía algo vacía, y leer versos así y que te llenen es señal de verdadera poesía, de amor por lo que se hace, de esa inconsciencia intranquila que todo poeta tiene detrás de sí siempre, de hacer transmitir al mundo lo que siente tan de cerca y tan de lejos...

Gracias... fue un placer.

Trini -

Qué imagen tan bella, ha de ser precioso hacer esa visita.
Y tu poema no es menos bello.

Besitos