Blogia
buho

PREOCUPACION

PREOCUPACION ¿Te has dado cuenta alguna vez de este hecho?: el presente siempre es jugoso, el presente siempre es dichoso. La preocupación y el sufrimiento están creados por lo que quisiste hacer en el pasado y no pudiste, o por lo que quieres hacer en el futuro y no sabes si podrás.

¿Te has dado cuenta alguna vez? ¿Has visto esta pequeña verdad de que en el presente no hay sufrimiento ni preocupación? Ésta es la razón por la que el presente no altera la mente; es la ansiedad la que altera la mente. En el presente no hay sufrimiento. El presente no sabe de sufrimientos; el presente es un momento tan breve que el sufrimiento no cabe en él. En el presente sólo cabe el cielo, no el infierno. ¡El infierno es demasiado grande! El presente sólo puede ser paz, sólo puede ser felicidad.

LA ANCIANA EN EL AUTOBUS

He oído que una anciana iba viajando en un autobús y estaba ansiosa, preocupada, preguntando continuamente qué parada era aquella. El desconocido que se sentaba a su lado le dijo:

- Relájese, no se preocupe. El revisor anunciará las paradas, y si se siente muy preocupada, puedo llamarle para que venga. Así, usted podrá decirle dónde quiere bajarse y él tomará nota. ¡Relájese!

El hombre llamó al revisor y la mujer le dijo:

- Por favor, recuerde, no quiero perder mi parada. Tengo que llegar a un lugar muy urgentemente.
-
- De acuerdo- dijo el revisor. Tomaré nota, aunque no hacía falta porque siempre anuncio las paradas. Pero tomaré nota y vendré a avisarle cuando llegue su parada. Pero relájese, ¡no esté tan preocupada!

La anciana sudaba, temblaba y parecía muy tensa. Y dijo:
- Muy bien, anótelo, tengo que bajarme en la última parada, donde se acaba el recorrido del autobús.

Bien, y si se iba a bajar en la última parada, ¿para qué preocuparse? ¿Cómo iba a saltársela?¡No hay manera de saltarse la última parada!

En el momento en que descansas, en el momento en que te relajas, sabes que la existencia ya está en marcha, moviéndose, alcanzando nuevas cumbres Y tú eres parte de ello. No necesitas tener tus propias ambiciones. Esto es relajación: descansar, abandonar los objetivos privados, abandonar la mentalidad de conseguir cosas, todas las proyecciones del ego. Y entonces la vida es un misterio. Tus ojos se quedarán maravillosos; tu corazón se llenará de admiración.

No tenemos que convertirnos en algo; ya lo somos. Éste es el mensaje de los seres despiertos: que no tienes que conseguir nada, ya que te ha sido dado. Y está donde deberías estar, no puedes estar en otra parte. No hay lugar adonde ir y nada que conseguir, puedes celebrar la existencia. Entonces no hay prisa, no hay preocupación, no hay ansiedad, no hay angustia ni miedo a fracasar. No puedes fracasar. Es imposible fracasar por la propia naturaleza de las cosas, porque la cuestión no consiste en triunfar, en absoluto.

OSHO

1 comentario

Corazón... -

Holas...

Este día viviré mi presente, sin pensar en el mañana.
Un saludo.

;o)