Blogia
buho

ACTITUD POSITIVA

ACTITUD POSITIVA Nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende con quienes interactuamos.

Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué", y aprende del error.
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa".

Un ganador trabaja fuerte e inteligentemente, y aún así tiene más tiempo.
Un perdedor está siempre muy ocupado para hacer lo que es necesario.

Un ganador enfrenta, razona y supera el problema.
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete y actúa en consecuencia.
Un perdedor hace promesas pero no actúa y saca disculpas para no hacerlo

Un ganador dice ante una tarea concluida: "Soy bueno, pero puedo hacerlo muchísimo mejor".
Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como muchas otras personas".

Un ganador escucha, comprende y responde proactivamente.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar y es reactivo a lo que los demás dicen.

Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas.
Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.
Un perdedor no colabora y siempre dice: Yo estoy cumpliendo con mi trabajo.

Un ganador comparte este mensaje con sus amigos.
Un perdedor lo guarda sólo para sí mismo.

5 comentarios

jacinto hernandez -

para mariose y agarimio recuerden que los ganadores siempre buscamos soluciiones a los problemas y si te sientes derrotado es que no tienes actitud de ganador la actitud ganadora lo tienes o no lo tienes no hayde otra
es como si dijeramos estoy embarazada o no y como dice el autor buho vives por ti y por nadie mas

Mariose. -

Perdona que me meta pero es lo necesitaba escuchar, eso que dices que hay que intentar no necesitar de los demás y querernos nosotros, aceptándonos tal cual somos. Contar con nosotros. No echar las culpas a nadie y seguir nuestro camino siendo individuales, aunque estemos unidos y cocmprometidos con más gente.
Necesitaba oírlo, porque en ello estoy y quizás si lo escribo, se me quede mejor grabado, como hacía cuando estudiaba ...¡Je je je!...

Pues ya que paso, otro beso ¡Ea!

buho -

Hola Mariose: Ganador, no sé esa palabra quizá no sea la adecuada, yo la canbiaría por optimista. Hay que intentarlo siempre, aunque se tengan días malos, ser muy optimista, porque siempre hay estrellas que van a brillar para tí y todos los que quieres.
Un beso.

Agarimo: Me parece que a mí me pasa un poquito lo que a tí. Pero como sabes hay que intentar no necesitar a los demás para quererse. Porque si fallan todos lo importante eres tú, siempre tú. ¿Quién es la única persona sin la que no podrías vivir? TU, TU Y NADIE MAS QUE TU.

Un besote.

agarimo -

Creo que me pasa lo que a tu interlocutora de arriba: que hay días en que me siento ganador y otros en los que me siento perdedor, y no siempre depende de uno que se encuentre de mejor o de peor ánimo: una sonrisa, unas palabras, una mirada, una llamada, una carta, un beso, un detalle...bastan para que me sienta un ganador.

Mariose. -

Pues hay días en que me siento ganadora y lo transmito, pero hay otros días que todo está gris, negativo y la que antes fue ganadora se convierte en perdedora. Me gustaría ser siempre una ganadora, pero...cansa a veces, la verdad.
Soy como soy mitad ganadora y mitad con sueños en serlo, pero tomando un poquito de aire y sin pisar a nadie.
Ganar sí, pero en paz. Y..no me refiero a lo material.