Blogia
buho

MIS MARIPOSAS

MIS MARIPOSAS

A veces me gustaría no tener intuición. Desearía no tenerla. Algunos lo llamarían presuponer cosas. Quizá sería menos preocupante mi mente, o no le daría tanta importancia a ciertos comentarios de gente que me rodea. Pero son esas cosquillas que me dan vuelta en el estómago cuando los oigo, las que me ponen alerta, las que hacen que después esté días, dándole vueltas a lo mismo.

¿Por qué esto o por qué lo aquello? ¿O por qué lo de más allá?

Y no es que busqué encontrarlas, es que vienen. Nacen de una frase, de una palabra y por supuesto, dependiendo del contexto y de con quien y donde me halle. Podré oir montones de conversaciones, de suspiros y charlas, y de repente allí aparecen, como mariposas girando y brincando dentro de mi barriga. Van acompañadas de colorines de diversos matices que ahora viven en mi día a día.

Luché contra ellas, las negué, las arrinconé, diciéndome que no eran reales, que eran producto de mi fantasía. Abandoné en una esquina una parte muy importante de mí misma, para dar más importancia a lo que me decían los demás.
Aquello provocó insomnio, desazón y un sinfín de síntomas que no quisiera volver a recordar y sólo cuando decidí volverles a abrir la puerta, comenzó a desaparecer aquel malestar hasta estar, hoy por hoy, eliminado por completo.

Decirlo, comunicar cada una de dichas voladoras atravesando mi interior en esos momentos, opté por dejar de hacerlo. Dedicarme a ellas cuando se asoman, y rendirles mucha honra, eso sí, porque forman parte de mí.

7 comentarios

buho -

Freewolf: Bueno, sin duda, gracias por tus palabras. Son muy hermosas. Pero hoy en día, dedico parte de mi tiempo a esas sombras y es más, me ayudan a entenderme a mí misma.
Pero, gracias y muchos besos
.........................
Corazón: Pues a mí me viene muy bien hacerles caso. Siento que todos los seres humanos somos iguales, todos nos movemos por los mismos sentimientos, sólo que hay gente a la que no se le despertará esa intuición, porque ni le preocupe.
A mí me ayuda porque me permite conocer más a los demás y por contra a mí misma, ya que cuando tengo esos palpitos, vuelvo hacia mí esas reflexiones, es decir, me pregunto si yo no hago lo mismo... Porque en el fondo lo que más nos molesta de los demás, quizá lo hacemos nosotros mismos, son reflejos, proyecciones.
No se si te vale mi explicación pero es como yo lo siento.
Besitos y a ver si coincidimos en el messenger, que hace tiempo que no charlamos.
Besos
.........................
Trini: Normalmente mis intuiciones también son un poco retorcidas, pero como le explicaba a Marian, me ayudan a encontrarme a mí misma y amándome yo, y aceptándome yo, terminaré sacando partido a esas mariposas.
Besos a montones
......................
Julio: Antes me hacían daño, me echaba la culpa de tenerlas. Ahora me cabrea la intuición en sí, el sentido que le saco. Así que lo que me queda es sacarle el sentido positivo, es decir, darle la vuelta y entonces me reiré... Entonces me reiré
Besos

julio -

Bueno, pero si estamos seguros de lo que somos, esas mariposas resultarán bastante inofensivas, ¿no?
Un abrazo

Trini -

Pues yo tambien tengo intuición y barrunto las cosas, lo malo que mis intuiciones siempre son negativas, nunca intuyo nada bueno...

Besos muchos

Corazón... -

...Mucha razón tienes, esas bellas mariposas viven dentro de cada ser, lo que pasa es que en mi caso me he negado a hacerles caso por qué siempre busco mi conformidad y lo que pienso me hace feliz... Aunque tiempo después sé que no siempre es lo mejor.

Bella imagen y gran reflexión.

Que tengas un buen inicio de semana, besos.

;o)

FreeWolf -

Las alas de la intuición nos despiertan en la oscuridad onírica de los tiempos cuando la extraviada áncora de las realidades se hace eco en nuestros pensamientos. Permite que los sedosos aleteos de mis letras acompasen las ácidas voces de la sombra y las desintegre, un beso…

buho -

azzura: Pues me alegra que te haya dado que pensar... En ocasiones hace falta que nos digan cosas para darnos cuenta....
Besitos

azzura -

También a mí me gustaría no tener intuición.. te lo aseguro;)
Es muy bueno lo que escribiste Buho, me dió que pensar..