Blogia

buho

TERRORES NOCTURNOS

TERRORES NOCTURNOS

Como casi siempre que sucede algo que se salga fuera de lo normal, mi hijo sufre terrores nocturnos. Esta vez ha sido la llegada del Olentzero , con todo el lío de los regalos lo que ha trastocado su tranquilidad. En Nochebuena, se levantó cinco veces al baño y a las ocho menos diez ya estaba a los pies de mi cama, pidiendo permiso para ir a abrir los paquetes.
Y claro, recibió lo que había pedido. Así que como consecuencia de ello, lleva dos noches con pesadillas. Una hora después de dormirse empieza a llorar, histérico y, a pesar de tenerlo en brazos, grita llamándome. Lo pongo frente a mí y le obligo a mirarme diciéndole que estoy con él, pero parece no escucharme. Continúa pataleando hasta que consigue centrarse en mi imagen y entonces me abraza deteniendo su llanto. Por la mañana no se acuerda de nada.

¡Ojalá pudiésemos los adultos quitarnos el miedo a través del sueño!¡Ojalá!

buho

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Cuando Juan tenía cinco años, la maestra de Jardín de Infancia pidió que
los niños dibujaran alguna cosa que amaran mucho.
Juan dibujó a su familia. Después, trazó un gran círculo con lápiz rojo en
torno a las figuras.
Deseando escribir una palabra encima del círculo, se levantó de su mesita
y fue hasta el escritorio de la maestra y le preguntó:
-Seño... como se escribe...?
Ella no lo dejó concluir la pregunta. Le ordenó volver a su lugar y no
interrumpir más la clase.
Juan dobló el papel y lo guardó en el bolsillo de su pantalón.
Cuando regresó a su casa, aquel día, recordó el dibujo y lo sacó del
bolsillo. Lo alisó bien, sobre la mesa de la cocina, buscó un lápiz en su
mochila y se quedó pensativo, mirando el gran círculo rojo que rodeaba las
figuras.

Su madre estaba preparando la cena, yendo y viniendo, poniendo la mesa en
el comedor. Juan quería terminar su dibujo antes de mostrárselo, y
entonces preguntó:
-Mamá, como se escribe...?
-Juan, por favor! no ves que estoy ocupada? Ve a jugar afuera y no golpees
la puerta al salir!
Juan dobló el dibujo y lo guardó en el bolsillo de su pantaloncito..
Aquella noche, después de cenar, Juan volvió a sacar el dibujo de su
bolsillo. Fue hasta la cocina, tomó un lápiz y observó el gran círculo
rojo en la hoja. Se sentó en el piso de la sala, cerca del sillón de su
padre.

Alisó bien los dobleces del dibujo y dijo a su padre:
-Papi, como se escribe...?
-Juan, estoy leyendo y no quiero ser interrumpido! Ve a jugar afuera y no
golpees la puerta al salir!
El pequeño, dobló otra vez la hoja y la guardó en el bolsillo.
A la mañana siguiente, cuando su madre separaba la ropa para lavar,
encontró en el bolsillo del pantaloncito de Juan, envueltos en un papel,
una piedrita, un pedazo de hilo, y dos bolitas.
Todos los tesoros que juntaba cuando jugaba fuera de casa.

Ella ni siquiera abrió el papel. Tiró todo a la basura.
Los años pasaron...
Cuando Juan tenía 28 años, su hijita de cinco, Ana, hizo un dibujo en el
Jardín. Era el dibujo de su familia.
El padre rió cuando ella, señalando una figura alta y de forma indefinida,
le dijo:
-Este de aquí eres tú, papi!
La pequeña también rió. El padre se quedó observando el gran círculo rojo
hecho por su hija, alrededor de las figuras, y, lentamente, comenzó a
pasar el dedo sobre el círculo.
Ana descendió rápidamente del regazo de su padre y le avisó:
-Enseguida vuelvo!
Y volvió. Con un lápiz en la mano, se acomodó otra vez en las rodillas de
su padre, posicionó la punta del lápiz encima del gran círculo rojo y
preguntó:
-Papi, como se escribe amor?
Juan abrazó a su hija, tomó su manita y la fue conduciendo, despacio,
ayudándola a formar las letras, mientras le decía:
-Amor, querida, se escribe con las letras:
T...I...E...M...P...O (TIEMPO)

Si no tenemos tiempo para amar, deberíamos crearlo. Al fin y al cabo, el
ser humano es un poco de creatividad, y el tiempo... bueno, el tiempo es
una elección de cada persona.

Así pues, espero que durante estas fechas, abramos espacios dedicados al
AMOR.

Y recuerda: "Nunca pierdas de vista tu estrella porque ella te guiará
siempre por el buen camino".

¡FELIZ NAVIDAD!

Tu lucha

Tu lucha

Alguien muy especial para mí está pasando por un mal momento. Me ha contado lo que le sucede, pero me doy cuenta de que yo apenas puedo ayudarle. Son momentos por los que todos pasamos alguna vez y que te obligan a cambiar de rumbo ya que te planteas si el camino que hasta ahora llevabas era el correcto. Porque te encuentras con carencias a las que no les dabas importancia y que al final son el porque de muchos problemas y situaciones que te surgen.

Decisiones drásticas son las que hay que tomar, decisiones que pueden costarte la salud y que muchos no tomamos por miedo y comodidad. "Sabes que hace poco la tomé yo y que tengo a mi lado a quien no creía tener, a alguien con el que pensaba que estaba a años luz. Pude haberme dado el batacazo padre y tardar mucho en levantarme. Resultó todo lo contrario."

No hacemos muchas cosas por miedo: al rechazo, a la soledad, al que dirán de mí, y preferimos quedarnos como estamos antes que luchar por lo que queremos. Si quieres algo, el no ya lo tienes, de nada te vale quedarte con los brazos cruzados esperando a que venga a tí. Hay que luchar por lo que se quiere hasta el fondo, hasta que ya no te queden fuerzas; aunque no lo consigas la lucha habrá merecido la pena, porque tú crecerás con esa lucha.
Aunque te descalifiquen, aunque te hagan daño, aunque termines sin ganas de nada, tu pelea es la que cuenta. Sólo entonces, cuando veas que ya no hay salida, abandonar es lo correcto, con dignidad. Y nunca habrás perdido, sino todo lo contrario, perderás miedos y saldrás ganando en autoestima, en confianza, en amor propio...

No cierres las puertas a lo que quiere tu corazón hasta el final.

No se si con estas palabras te ayudo en algo, porque al fin y al cabo las decisiones las tienes que tomar tú, porque ahora es tu vida de lo que se trata.

buho

Casualidades

Casualidades

De mis favoritos por el tratamiento dado a la luz es la obra de Millet "El Angelus". En este lienzo un hombre y una mujer, a la luz del atardecer se encuentran rezando en el campo. El contraste lumínico es muy radical ya que ofrece un cambio brusco entre sombra y luz al tratarse de un contraluz.

A mi modo de ver respira tranquilidad, paz.

Hace años, buscando una lámina con la que llenar una pared, nos llamó la atención un dibujo de Salvador Dalí, uno de mis pintores favoritos. En el cuadro, bajo una figura ciertamente extraña, un hombre y un niño cogidos de la mano, "paseaban" o eso parece por una especie de playa.

Bueno, pues resulta, que Salvador Dalí tomó el cuadro de Millet para hacer distintas versiones a su manera.

De una manera u otra "El Angelus" tenía que terminar en mi casa.

18

18

Abre la mirada geografía adentro,
el mundo maravilloso y maravillado
te circunda.

Deja que tu rostro te solee
y resbalen las lágrimas.

No llores.

Es la felicidad.

Llora, si lo prefieres.

Más dulces y desmemoriadas lágrimas,
deletréalas,
saboréalas.

Ahóndate en los años,
hazte simiente
en la confusa confianza,
vuélvete emoción
en las redes del llanto.

Abre los ojos.
Hoy, y siempre, es tu fuente.

Jacinto Luis Guereño

Otra vez: HOJAS

Otra vez: HOJAS

Observo vuestros movimientos.

El banco sobre el que me siento está repleto de cuerpos amarillos que me niego a dejar caer al suelo.

Y las que allí estais todavía os resistir a no moveros y os dejais llevar por las ráfagas de viento que os envuelven en pequeños tornados deliciosos.

Cualquier día me bajo del coche y me siento en el borde de la carretera entre vosotras.
buho

BELENES

BELENES

Recuerdo cuando era pequeña y llegaban estas fechas. Mis padres, mi hermana y yo nos ibamos al bosque a recoger musgo, corteza de árbol y muérdago para preparar el Belén. En casa, mi aita traía una mesa de camping a la que le poníamos un papel brillante alrededor y con papel de colores, de plata, luces e imaginación montábamos un pequeño paisaje con cascada, pozo, pueblo y alegría.

Cuando me casé hice una pequeña representación con barro para poner en mi casa, pero era como si faltase algo. Posterior, lo sustituí por un conjunto artesano traído desde México pero con Ibon pequeño me daba miedo colocarlo a su altura.

Este año, al ver su carita mientras sacaba los adornos navideños, decidí colocarlo en una mesita en el salón. Con algodón, piñas y papel de cartón piedra, lo fuí formando mientras él sacaba con mucho cuidado las figuritas doradas de la caja donde estaban metidas. Montamos entre los dos el árbol con una pequeña pelea porque colocaba todas las bolas en el mismo sitio.

Sabe que no puede tocar el Belén y se sienta junta él. Le encanta. Me alucina mirarle, mientras lo observa. Me recuerda a no se quien hace treinta años.

buho

LA PARTE OSCURA

LA PARTE OSCURA

En una conversación con un amigo salió a relucir como encaminaba mi blog, o sea, los temas sobre los que versaba el mismo. Me comentaba que quizá era un poco irreal dado el tiempo que vivimos hoy en día, que no me refería a sucesos que tienen lugar a diario, en el mundo, sobre las luchas que tienen lugar en distintos paises por su independencia, por su libertad, o sobre otros temas de actualidad.

Reconozco que leo muy poco el periódico y veo poco las noticias por la televisión, pero si lo pienso: ¿qué tengo que ver?: guerras, asesinatos, lucha por el poder, envidias, derrotas.....; la lista sería interminable.

¿Qué tengo que escribir? ¿Qué en mi tierra, donde vivo, por no se que ideales de independencia, se mata a políticos y a policias? ¿Qué esos políticos y policias se vengan realizando torturas y dispersión de presos? ¿De política?

Sería lo mismo que escribir sobre las elecciones estadounidenses, sobre la guerrilla nicaragüense o sobre el hambre que se pasa en África.

Es la parte oscura de una realidad que tengo que aceptar, pero que no me va a dar de comer, ni va a hacer que me sienta mejor.

La parte oscura que acepto, por la que trabajo, por la que no duermo muchas veces, la que, en ocasiones, siento que no terminaré de conocer nunca es la mía: mis sentimientos, mis emociones, mis dudas, mis anhelos, mis rencores, mis miedos, mis sufrimientos, mis luchas..Aceptar mis momentos de llanto, de tristeza y apatía tan intensos como los son los de alegría y dicha. Así que sobre eso seguirá versando mi blog. Sobre lo que siento

buho

Tan distintos

Tan distintos

Uno y otro hemisferio se diferencian claramente por sus funciones, su ccapacidad y sus respectivas responsabilidades. El hemisferio izquierdo podría denominarse "hemisferio verbal", pues es el encargado de la lógica y de la escritura del lenguaje, de la lectura y de la escritura; descifra analítica y racionalmente todos los estímulos de esta área, es decir que piensa de forma digital. El hemisferio izquierdo es también el encargado del cálculo y la numeración. La noción del tiempo se alberga asimismo en el hemisferio izquierdo.

En el hemisferio derecho encontramos todas las facultades opuestas: en lugar de capacidad analítica, la visión de conjunto de ideas, funciones y estructuras complejas. Esta mitad cerebral permite concebir un todo partiendo de una pequeña parte. Al parecer, debemos también al hemisferio cerebral derecho la facultad de concepciones y estructuraciones de elementos lógicos que no existen en la realidad. Aquí reside tamibén el pensamiento analógico y el arte para utilizar los símbolos. El hemisferio derecho genera también las fantasías y los sueños de la imaginación, y desconoce la noción del tiempo que posee el hemisferio izquierdo.

Dethlefsen y Dahlke

La mirada masculina tiene que ver con la actitud de dividir, analizar, focalizar, cambiar... En fin, con lo activo, que los neurobiólogos suelen identificar con la función del hemisferio izquierdo del cerebro (el dominante).
La mirada femenina, en cambio, tiene más que ver con la conciencia de unidad, la capacidad receptiva, de espera, con la predisposición para entablar relaciones, soñar y crear (funciones aparentemente propias del hemisferio derecho).

Jorge Bucay

LINDA, LINDA, LINDA

LINDA, LINDA, LINDA

El domingo llamé a una amiga, tenía ganas de quedar con ella. En nuestra conversación de teléfono dijo algo que me extrañó y porque no decirlo, me molestó. Lo comenté con mi pareja porque me parecía raro. Pero también le dije que sabía que ella iba a pensar sobre lo que había dicho y que cuando nos viesemos ibamos a hablar del tema.

Hoy nos hemos visto y no me ha comentado nada, y cuando he visto a mi pareja me ha preguntado si habíamos hablado de ello y la respuesta fue que no.

De ahí a un rato, me he acordado de que me ha dado una nota junto a una postal de felicitación por mi cumpleaños y que no me ha dejado leerla.

Aquí está que cuando la he abierto me contaba su manera de darse cuenta de que no debía de había de haberse expresado de esa manera, sino de otra totalmente distinta.

Es curioso y sorprendente como nos hemos llegado a conocer la una a la otra en tan poco tiempo, sentir dentro de mí que iba a hablar de ello. Es ese darse cuenta de todo lo que dices, de todo lo que haces, porque lo haces y porque lo dices.

Nos vemos muy poco, quizá impuesto por las dos por todo lo que nos complementamos, pero los encuentros que tenemos son plenos, importantes, nos estudiamos, nos ayudamos... Esta vez le ha tocado a ella ser mi maestro, ayudarme...

Gracias, linda.

DESCUBRIR

DESCUBRIR

Junto al mar, una iglesia.
Castigada por el viento
te muestras altiva.

Tu piedra, arenisca,
del embate de las olas,
del salitre avergonzado
por dañar tu espalda
cansada, agotada.

No luchas, pero no te vas.
Frente a frente junto al mar.

buho

YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE

YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque tapa la luz del Sol. Quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón y enjaulan a los pajaritos.
Porque han pintado todas las cosas de gris y han llenado el cielo de antenas y chimeneas.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque se creen importantes, por el solo hecho de ser grandes. Porque no me dejan caminar descalzo, ni chapotear en la lluvia.
Porque me compran juguetes y no quieren que los use porque se rompen.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque le han puesto nombre difícil a las cosas sencillas. Porque se pegan entre ellos o pasan la vida discutiendo.
Porque quieren empleos importantes y pasan la vida sentados en sillas.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque no sienten el placer de perder el tiempo mirando alrededor y son incapaces de dar vueltas en un carrusel.
Porque cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me enfermo, me dicen que una inyección me va a poner bien.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque quieren que coma con horarios y no cuando tengo hambre.
Porque cuando pregunto algo no me contestan, porque soy muy chico y cuando pido un chupete, me dicen que soy un grandullón.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque siempre se hacen los lindos o serios.
Porque dicen mentiras y ellos mismos no se las creen.
Porque cada vez que mienten me doy cuenta y sufro mucho.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque me dicen miedoso y ellos me hablaron de cuco y fantasmas.
Porque me piden que sea buenito y me regalan para jugar, revólveres, dardos, flechas y escopetas.
Porque han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y ahora resulta que no puedo tocar lo que veo.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque perdieron las ganas de correr y saltar.
Porque olvidaron las cosas que tanto les gustaba de chicos.
Porque antes de reírse la piden permiso al reloj.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque cuando hago algo malo, me dicen: "no te quiero mas" y tengo miedo de que me dejen de querer en serio.

¿¿¿ Yo siempre me pregunto, ellos, si se entenderán ???

Anonimo

52

52

El dolor, en su manantial.
La tristeza, en su sosiego.
Yo interrogo la voz de todos
y lentamente me hablo.
¿Por qué ofrecer elogios
y entonar alabanzas?

El tiempo fulge en verano de colores.
El corazón vive de sus herencias.

La mirada hace visibles las palabras,
Las perfuma.

La desnudez, en los labios,
Vistiéndose de luz
En la raya del horizonte.

La desesperación no crece,
Ahora se marchita.

La rosa feliz existe,
Yo la acaricio y con ella enloquezco,
Con pájaros,
Sin lejanas lámparas.

Jacinto Luis Guereño

NIEBLA

NIEBLA

Espesa,
mueve emergiendo
de la superficie que fuma
arrastrando deleites a los ojos
que madrugan,
buscando en tus vaivenes
reliquias para un eterno verso
de ternura.

Esquiva,
con renovadas esquirlas
escapas del puerto que te oprime
y te niegas
a que te rodeen embriagada
de sol los tímidos rayos,
permitiendo a la bola naranja
asomar su encanto de color
de locura tangible arrebolada.

Al final, te mueres y te marchas
como siempre, de madrugada.

buho

El poema

El poema

UN POEMA es un ser vivo que anda,
respira, sueña, llora, gime,
ama, grita, refulge y se oscurece,
calla, aborrece la mentira,
siente odio y ternura, se desangra,
habla de intimidad a intimidad
con las cosas y con la gente, sugiere
mundos posibles e imposibles,
suda, se cansa, siente sed y hambre,
enferma, agoniza.
Y nunca muere.

Manuel María

AUTOCOMPASION

AUTOCOMPASION

Recuerdos. Increíbles recuerdos.

Recuerdo un tiempo en el que culpaba a los demás de mi no felicidad. Era mejor no mirarse a uno mismo. Caer en el juego de la autocompasión es algo tan fácil... convencerse de que no se es feliz es muy fácil y caer en una rutina de por vida también. Y encima, cuando estás convencida de que tu felicidad te la van a dar los demás, las relaciones que tengas con tu pareja, con tu familia, con tus amigos se convierten en una obsesión.

Recuerdo el día en el descubrí quien era yo, el día en que descubrí que no le había prestado la más mínima consideración a la persona más importante de mi vida, el día en que descubrí que no podía vivir sin mí y que el único ser que podía darme lo que necesitaba era yo. Fue como ver un amanecer que no va a oscurecer nunca y ser muy consciente de todo lo que iba a empezar a ganar a partir de ese momento.

Empezar a retroceder para corregir mis actitudes está siendo en muchas ocasiones, muy complicado, porque me encuentro con personas que se que no comprenden mi forma de actuar ahora.

Tragar mierda, hablando en plata, la mía y la de los demás era mi muro, no valorar lo que yo pensaba, lo que yo sentía, agachar la cabeza y poner buena cara a pesar de saber el daño que me estaban haciendo. Y lo gracioso es que lo he hecho toda la vida. Cambios, todos, y continuo haciéndolos, es curioso darse cuenta de las veces que no he sido yo por no quererme lo suficiente, de actuar como querían los demás,por pensar que lo que yo sentía no valía nada y encima a todo eso le sumaba la maldita autocompasión. No quiero ni pensar el daño que me he hecho.

Yo soy así, y mi amanecer ha supuesto el amanecer de otras personas, así que esta tarea de crecimiento que en su día, me dió miedo e incluso por llegar a pensar que estaba equivocada en lo que pensaba, seguirá siendo mi alegría, porque esos momentos en los que descubro cosas nuevas sobre mí, sean malas o buenas me hacen sentir más fuerte.

buho

SENSACIONES

SENSACIONES

Recuerdo mi cumpleaños, el año pasado, el anterior y el anterior y el anterior. Llamaba a mis amigos para quedar; quería compartir con ellos ese día y lo preparaba con especial ilusión. Quería agradar. La sensación era buena porque terminaba pasando un día de cumpleaños muy bonito.

Este año, después de todo lo que me ha pasado, después de haberme quitado cargas llevadas durante años, decidí no llamar a nadie. Sensación, clara no, clarísima, llamaba porque pensaba que no se iban a acordar de mi cumpleaños, porque no se iban a acordar de mí.

Iba a compartir el día con los que estuviesen conmigo ese día, con mi familia, con los compañeros de trabajo con los que coincidiese y con los amigos que me llamasen. Resultó ser un día precioso, en el que llamó mucha gente y con el que pude comprobar que soy muy querida.

Sensación: crecimiento. Sensación: autoestima alta. Sensación: SER, SER, SER, SER.

buho

Bill Viola: temporalidad y trascendencia

Bill Viola: temporalidad y trascendencia

Bill Viola ha sido pionero en el empleo del vídeo y en la exploración de la imagen en movimiento. Desde la década de los setenta viene creando vinculación monocanal, instalaciones y otras obras que reflejan su profunda vinculación con la historia del arte, la espiritualidad, lo conceptual y la percepción. La presentación Bill Viola: temporalidad y trascendencia es una exploración temática de la obra del artista, que muestra juntas por primera vez sus instalaciones más recientes: Salir al día y Cinco ángeles para el milenio.
Originalmente encargada por el Deutsche Guggenheim de Berlín, Salir al día es un ciclo de cinco proyecciones simúltaneas de imágenes digitales para las que Viola toma como referencia la pintura al fresco con el fin de analizar el ciclo del nacimiento, la muerte y de nuevo el renacer. Cada una de las cinco proyecciones consiste en una proyección sobre la pared del espacio de instalación, tiene una duración aproximada de 35 minutos y la grabación se ha realizado con la tecnología de vídeo de alta definición más avanzada. En conjunto, las cinco-"El nacimiento del fuego", "La senda", "El diluvio", "El viaje" y "La primera luz"- conforman una estructura épica sobre el devenir de los ciclos de la naturaleza y ofrecen una lectura mítica sobre el flujo del nacimiento y la regeneración. La instalación construye una narración asociativa a través de los diferentes paneles que reflejan un mundo de imágenes plenamente desarrollado que Viola ha creado; así, cada panel funciona como un elemento narrativo dentro de un todo épico.

Presentación de John G. Hanhardt y Maria-Christina Villaseñor del Solomon R. Guggenheim Museun, Nueva York.

buho: Presento una obra de Bill Viola "Salir al día" que me pareció un mundo de capturar sentidos. En una sala de aproximadamente 40 metros cuadrados, se proyectan cinco imágenes acompañadas de sus respectivos sonidos que atrapan sentimientos y emociones. Fuego en movimiento, junto a una senda en un bosque por la que pasea un grupo de personas, un portal de un inmueble del que sale gente cruzándose con la que viene por la calle, un vivac y una isla en duelo de la que se llevan muebles...

Sería complejo explicar cada imagen pero lo interesante era asociarlas con el sonido: Crepitar, trinos de pájaros, contaminación acústica, silencio y cansancio, llanto y trajín... gente sentada en medio de la sala escuchando y sintiendo intensas emociones en la oscuridad de la muerte, en el nacimiento del fuego, en el verdor de la naturaleza, en el trajín de la rutina, en el descanso del vivac.

Todo un cúmulo de sentidos.
Esta obra obra está expuesta en el museo Guggenheim de Bilbao hasta el 9 de enero de 2005.
A los que podais, os propongo su visita. Sin duda, fantástica.

EL MIEDO AL SILENCIO

EL MIEDO AL SILENCIO

...Entonces, para romper el sortilegio de la pereza, se debe ir al encuentro de estímulos más fuertes y emociones más excitantes. Pero, al final, estas sacudidas no son tan distintas a las de las piedras que se tiran en un estanque. Se oye el ruido, el agua se encrespa, los círculos se ensanchan, cada vez más amplios, cada vez más débiles, y al final la superficie recupera su inmovibilidad. Otra cosa es tirar una piedra en un riachuelo. El agua corre impetuosa, alegre entre saltos y salpicaduras. Apenas se puede apreciar el punto exacto donde ha caído.

El antídoto del aburrimiento es la curiosidad. Una mente abierta, siempre en movimiento. Quien sigue el camino del conocimiento, no tropieza nunca con él.

El aburrimiento es el bagaje que lleva a cuestas quien vive contentándose con la superficialidad, con lo exterior, quien cree que existir es estar en la platea mirando un espectáculo, sin ni siquiera hacer el esfuerzo de aplaudir. El aburrimiento no mata, envenena sutilmente, nos devuelve inquietos, víctimas de un movimiento que no lleva a ninguna parte....

Susana Tamaro del libro MÁS FUEGO, MÁS VIENTO

LÁGRIMAS

LÁGRIMAS

Me preguntas por qué lloro
cuando tú lloras.

Como a mí tu llanto me sacudió
ni te lo imaginas
mi respuesta te sorprendió.

Me sació tu ternura
me llenas el alma.

¿Por qué? Porque he visto una estrella.

buho